Programa para dar trabajo a gente en riesgo de exclusión en Tarragona

Este proyecto tiene como principal objetivo establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de comprensión y colaboración entre ellas

19 mayo 2017 19:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Obra Social «la Caixa» ha renovado el convenio de colaboración con 10 entidades de la demarcación de Tarragona para el impulso del programa de integración laboral Incorpora, que tiene como objetivo facilitar un puesto de trabajo a personas en riesgo de exclusión.

Las entidades que conforman el Grup Incorpora Tarragona son: Fundació Santa Teresa del Vendrell, APRODISCA Fundació Gentis, Taller Baix Camp, Fundació ECOM, Fundació GINAC, Fundació Onada, Fundació Pere Mata, Fundació Intermèdia, Fundació Privada Formació i Treball y Creu Roja Tarragona con convenio estatal.

Entre enero y abril de este año, el Grup Incorpora Tarragona ha facilitado un total de 177 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 99 empresas tarraconenses. Entre los colectivos atendidos destacan personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes.

Este proyecto tiene como principal objetivo establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de comprensión y colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

El técnico de inserción laboral es una figura clave para el desarrollo del programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa que lo hace. En la provincia de Tarragona, el programa cuenta ya con 22 de estos profesionales. La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor laboral está la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Comentarios
Multimedia Diari