Prohibido el baño en 17 playas y 36 banderas amarillas en la Costa Daurada

Las banderas rojas, con prohibición del baño, se encuentran en Miami Platja, Cambrils, Tarragona, Torredembarra, Creixell, Cunit, la Pineda i Tamarit

19 agosto 2019 15:41 | Actualizado a 19 agosto 2019 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana ha comenzado con mucha inestabilidad en las playas de la Costa Daurada y la situación de las playas ha empeorado aún más esta tarde. De hecho, este lunes, han amanecido con 16 banderas rojas y 27 amarillas, mientras que a las 17:30 horas de la tarde las playas donde el baño está prohibido ya son 17 y en el resto de la provincia ya ondean 36 banderas amarillas. Solo en 6 playas de la Costa Daurada ondea la bandera verde. 

Las banderas rojas, donde los bañistas tienen prohibido el bajo, se encuentran en Miami Platja, Cambrils, Tarragona, Torredembarra, Creixell, Cunit, la Pineda i Tamarit.

Por otro lado, las banderas amarillas, donde los bañistas deben de tener precaución, salpican el resto de la Costa Daurada. El baño únicamente se encuentra libre de riesgos especiales en 6 playas, que se encuentran en Sant Carles de la Ràpita, Deltebre, L'Ametlla de Mar, Salou, Alcanar, Calafat i Riumar. 

Las temperaturas se mantienen estables respecto a la semana pasada y se esperan 30 grados en Tortosa y en Reus, 29 en El Vendrell y 28 en Tarragona y en Gandesa. Las altas temperaturas, que se esperan durante toda la semana, obligan a seguir recomendando protegerse del calor y de las horas de mayor impacto solar, especialmente a ancianos y niños.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari