Prohibido el baño en 5 playas de la Costa Daurada

Desde Protecció Civil recomiendan extremar las precauciones para ir a la playa. En Tarragona, predominan las banderas amarillas

08 julio 2019 07:07 | Actualizado a 08 julio 2019 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos en 5 playas de la Costa Daurada está prohibido el baño. Según informan desde Protecció Civil, la bandera roja ondea en distintas playas de la demarcación por el fuerte oleaje provocado por tormentas eléctricas. Las banderas rojas se encuentran, en estos momentos, en las playas de Calafell, de l'Estany - Mas Mel, de Segur y en las dos de Cunit.

En Tarragona, hay una fuerte presencia de banderas amarillas en la playas de les Madrigueres, de Sant Salvador, de Coma-ruga, del Francàs, del Barri Marítim, de la Paella, de Tamarit, de Calabecs o Roca Plana, Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3, dels Capellans, de la Savinosa, de l'Arrabassada y del Miracle.

Durante el día de ayer también estaba restringido el acceso de los bañistas en el agua en la playa del Regueral de Cambrils. A través de las redes sociales, los usuarios denunciaban que, aún así, había personas que se bañaban haciendo caso omiso de las indicaciones de los servicios de socorrismo. 

Desde Protecció Civil recomiendan a los usuarios extremar las precauciones, sobre todo en las playas donde no haya servicio de vigilancia. Recuerdan que en caso de emergencia llamen al 112. 

Aquí se puede seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari