Project Scarlett, la nueva apuesta de Microsoft para consolas de gama alta

Llegará con un importante atractivo bajo el brazo: el lanzamiento del videojuego ‘Halo Infinite’

12 junio 2019 08:41 | Actualizado a 12 junio 2019 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El gigante de los videojuegos Microsoft ha anunciado Project Scarlett, su nueva y esperada apuesta para las consolas de gama alta y cuya llegada al mercado está prevista para las Navidades de 2020. Project Scarlett, que será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017), ha sido el plato fuerte de la presentación de Microsoft como parte de los días previos de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará hasta al jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.). «Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia», ha dicho Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox. 

Spencer ha indicado que Project Scarlett ha sido diseñada por el mismo equipo que llevó a cabo la Xbox One X y ha defendido que en la compañía estadounidense están comprometidos con la «misión» de crear el «futuro» de los videojuegos para sus fans. Aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta nueva gama de consolas, Microsoft ha asegurado que Project Scarlett será «cuatro veces» más potente que la Xbox One X, ha afirmado que será compatible con 8k y ha dicho que admitirá 120 frames por segundo.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo bajo el brazo: el lanzamiento del videojuego Halo Infinite, que ha sido otro de los protagonistas destacados del evento de Microsoft. No obstante, Microsoft se ha dejado en la guantera algunos datos importantes por desvelar. Project Scarlett, que previsiblemente competirá con la heredera de PlayStation 4 que está preparando Sony, fue el gran anuncio de hardware en una conferencia de Microsoft que, en cuanto a software, se centró en ambiciosos videojuegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Gears 5 o Elden Ring. Es último título es un videojuego de fantasía épica en el que han colaborado Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, y George R.R. Martin, el escritor de las exitosas novelas de A Song of Ice and Fire en las que se basó la exitosa serie de televisión Game of Thrones. 

Durante la conferencia, se mostraron adelantos y novedades de 60 videojuegos y la gran sorpresa fue la aplaudida aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que ha prestado su voz y figura al juego distópico Cyberpunk 2077. «Siempre me han atraído las historias fascinantes», dijo la estrella de la película The Matrix y quien, en los últimos años, está disfrutando de un gran momento de popularidad, especialmente en las redes sociales e internet, gracias las cintas de acción de John Wick.

Comentarios
Multimedia Diari