Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proponen crear un mapa de sombras para combatir las altas temperaturas

La propuesta es también "una herramienta de utilidad para los vecinos y los turistas que situará a Tarragona como un referente"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imatge del Parc del Miracle a Tarragona.

Imatge del Parc del Miracle a Tarragona.

La concejal del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona Sònia Orts dijo ayer que su partido elevará una propuesta en el próximo pleno para «crear un mapa de ruta de sombras de la ciudad para hacer frente a las altas temperaturas del verano». 

La representante de la formación naranja considera que «el clima caluroso y la humedad de una ciudad mediterránea como Tarragona hacen que la sensación térmica aumente varios grados, llegando a provocar falta de aire, fatiga e, incluso, mareos en las horas más fuertes de sol».

Sonia Orts aseguró que la propuesta del principal partido de la oposición es también «una herramienta de utilidad para los vecinos y los turistas que situará a Tarragona como un referente» porque «son pocas las ciudades que disfrutan de un mapa que señale las zonas de sombra natural». Orts también defiende que con la iniciativa «se ayudará a la promoción turística y el desarrollo de la ciudad» y «permitirá que la visita de los turistas a nuestra ciudad sea mucho más agradable y transitable, teniendo en cuenta la época del año, el horario y el itinerario».

Temas

Comentarios

Lea También