Más de Tarragona

Proponen pagar entrada para ver el Pont del Diable y evitar actos vandalicos

El pasado 1 de enero, el monumento romano apareció con pintadas en las losas de seguridad que están en el canal del acueducto

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las pintadas aparecidas en el Pont del Diable. FOTO: Fabián Acidres

Una de las pintadas aparecidas en el Pont del Diable. FOTO: Fabián Acidres

Limonium, la empresa que gestiona el parque histórico del Pont del Diable de Tarragona, propone que se pague entrada para visitar este acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad, para evitar que sufra más vandalismo.

El pasado 1 de enero, el monumento apareció con pintadas en las cuales podía leerse "catalanes hijos de puta" y el dibujo de un excremento bajo la palabra "indepes", las dos en una losa añadida en la parte del canal del acueducto romano. Limonium propone cobrar una entrada de entre 3 y 5 euros y destinar el dinero recaudado a aumentar la seguridad y la protección de la zona.

Uno de sus responsables, Sebastiano Alba, en declaraciones a Tarragona Ràdio, ha lamentado que el acueducto romano sufrió varios ataques más, aparte de las pintadas, y aboga para controlar mejor su acceso, ahora totalmente libre.

Alba señala, por ejemplo, que se podrían establecer horarios de visita y vigilar el aparcamiento. De hecho, estas medidas ya las propusieron en una memoria librada al Ayuntamiento de Tarragona para mejorar la protección.

El Pont del Diable recibió más de 50.000 visitantes el año pasado y Limonium cita como modelo la gestión del acueducto romano del Pont du Gard (Francia), que cobra entrada para visitarlo.

Después de descubrirse las pintadas el pasado día 1, la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona ordenó al Seprona de la Guardia Civil que las investigara. Limonium ya ha puesto a disposición de los investigadores toda la información de la cual dispone sobre esta última gamberrada.

Temas

Comentarios

Lea También