Protecció Civil cierra la fase de alerta del VENTCAT

Los servicios de emergencias han recibido 224 llamadas, la mayoría en la demarcación de Tarragona

24 noviembre 2019 10:33 | Actualizado a 24 noviembre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil ha cerrado este domingo por la mañana la fase de alerta del Plan especial por viento, el VENTCAT. Ahora, el plan se mantiene en situación de prealerta, porque aún se esperan rachas de viento intensas en los dos extremos de Cataluña y en Tarragona. Desde el inicio del episodio y hasta esta mañana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 224 llamadas relacionadas con 166 incidentes. La mayoría han sido para arbolado en las calles, riesgo de caída de elementos urbanos o la presencia de obstáculos en la calzada. El 71% de las llamadas han sido en la demarcación de Tarragona. Las comarcas con más llamadas han sido el Baix Camp, Baix Penedès y el Tarragonès, así como también el Barcelonès.  

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, el viento continuará con fuerza hasta el mediodía con afectación sobre todo en el litoral y prelitoral sur, con componente norte y oeste, y de cara a la tarde aflojará.  El viento aún puede superar los 90 km / h en el interior de Tarragona, los 72 km / h en el litoral de Tarragona, o los 125 km / h en el Alt Empordà, Baix Ebre y el Montsià.

Árboles caídos, luces de Navidad y carteles arrancados, principales consecuencias del viento en Tarragona

Las fuertes ráfagas de viento que han soplado esta tarde en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, que en algunos puntos han superado los 100 kilómetros por hora, han provocado más de cincuenta intervenciones de los Bombers de la Generalitat. Ninguno de los servicios ha sido grave.

Comentarios
Multimedia Diari