Protecció Civil desactiva la alerta por vientos

El 112 ha recibido u ntotal de 330 llamades por 2.630 incidencias en Catalunya

ACN

Whatsapp
El viento destrozó árboles este domingo en Tarragona. PERE FERRÉ

El viento destrozó árboles este domingo en Tarragona. PERE FERRÉ

Protecció Civil ha dado por finalizada la alerta del Pla Ventcat por fuertes vientos. Durante el episodio, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 330 llamadas por 2.630 incidencias relacionadas con el viento en toda Catalunya.

La mayoría de llamadas han sido por riesgo estructural y obstáculos, pero ninguno de estas por incidencias graves.

El Baix Penedès, segunda

La comarca con más avisos ha sido el Barcelonès (124), seguida del Baix Penedès (34) y el Baix Llobregat (29). Por municipios, Barcelona (106) es desde donde se han hecho más llamadas. El Servei Meteorològic de Catalunya ha registrado rachas de viento de más de 100 km/h en Tosa d'Alp, El Perelló, Portbou y Ulldeter.

Los Bombers también han recibido 150 avisos desde sábado por la noche, sobre todo por caídas de árboles o elementos del mobiliario urbano.

En la carretera, las afectaciones más graves se concentran en la comarca del Berguedà, con carreteras cortadas por nieve y viento, como la BV-4024 en Bagà, la BV-4031 en Castellar de N'Hug o la BV4243 en Berga. También se ha tenido que cortar la C-28 en el Port de La Bonaigua.

A lo largo de la mañana también ha habido cortes en la GIV-4016 en Toses. También es necesario el uso de cadenas cerca de una decena de carreteras locales del Pirineo de Lleida.

Temas

Comentarios

Lea También