Protecció Civil alerta de temperaturas 'extremas' los próximos 3 días

Las temperaturas máximas se alcanzarán viernes y afectarán especialmente a las comarcas de Lleida

29 julio 2020 11:15 | Actualizado a 29 julio 2020 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil ha activado el plan PROCICAT por ola de calor ante la previsión de temperaturas "extremas" los próximos tres días. El Departamento de Salud ha puesto en fase 2 el plan de actuación para prevenir los efectos sobre la salud. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, este jueves inicia un episodio de temperaturas máximas extremas que afectará especialmente a las comarcas del llano de Lleida, donde el umbral de aviso se podría superar durante tres días consecutivos. Las temperaturas más altas se alcanzarán viernes y se espera que la temperatura mínima no baje de los 20 grados, excepto zonas de montaña. La madrugada del viernes, la temperatura rondará localmente los 25 grados en el litoral central y sur, el valle del Ebro y Poniente.

Viernes también tienen aviso por temperatura máxima extrema todas las comarcas del Alt Pirineu y Aran, Berguedà, Solsonès, Bages, Anoia, Conca de Barberà, Alt Penedès, Alt Camp y Alt Empordà.

Ante las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que se prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado, respetando siempre los medidas de seguridad para la Covidien; y se tenga especial vigilancia de las personas más vulnerables, como mayor de 75 años o personas con discapacidad.

Protección Civil ha recordado que hay que hidratarse muy a menudo, evitar salir a la calle en las horas de mayor insolación, que las personas que trabajen al aire libre se cubran la cabeza, que no se haga deporte en las horas de más calor y que se visite una vez al día personas mayores que viven solas cumpliendo con las medidas para reducir el riesgo de contagio por Covidien, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari