Protección Civil activa su plan por contaminación ante el derrame de fuel de 150 m2 en el Port de Tarragona

El incidente ha movilizado, además del personal de la empresa petroquímica y portuario, a efectivos de Salvamento Marítimo y Bomberos del Puerto de Tarragona trabajando para recoger el derrame

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Protección Civil ha activado su plan de emergencia por contaminación de las aguas marinas de Cataluña (CAMCAT) por un derrame en el pantalán de Repsol Petróleo, informa este organismo.

El incidente se ha producido sobre las 17:20 horas de esta tarde, hora en que ha recibido el aviso el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT).

El derrame es de unos 30 metros de largo y 5 metros de ancho y se ha producido, por causas que investigará tanto la empresa como la Generalitat, en las instalaciones del pantalán o muelle de pilones que tiene Repsol en el término municipal de Vilaseca (Tarragona).

El Puerto de Tarragona ha activado el PIM (Plan Interior Marítimo) en alerta situación 1 y la mancha no ha salido del interior de las instalaciones.

El incidente ha movilizado, además del personal de la empresa petroquímica y portuario, a efectivos de Salvamento Marítimo y Bomberos del Puerto de Tarragona trabajando para recoger el derrame.

Comentarios
Multimedia Diari