Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protege la naturaleza los 365 días del año

La Semana de la Naturaleza tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la conservación de la naturaleza

Diari de Tarragona

Whatsapp
Hasta el día 11 se celebran más de 300 actividades en Catalunya. Foto: www.setmananatura.cat

Hasta el día 11 se celebran más de 300 actividades en Catalunya. Foto: www.setmananatura.cat

La Semana de la Naturaleza, que se celebra el próximo 11 de junio, está pensada para promover actividades en toda Catalunya y concienciar sobre la importancia de cuidar de la naturaleza y el territorio. Es un momento del año en que toma protagonismo la acción de las personas y de las entidades ambientales en la conservación, protección y restauración del medio ambiente. Durante estos días se organizan más de 300 actividades para la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, para jóvenes y mayores, en el mar, la montaña y la ciudad. 

En la web www.setmananatura.cat pueden encontrar la información de todas las acciones que organizan centenares de entidades ecologistas y organizaciones en toda Catalunya. Son días llenos de actividades, excursiones, talleres, visitas guiadas, charlas, exposiciones, salidas al campo, etc. 

La campaña pretende concienciar a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente mediante todo tipo de actividades

La Semana de la Naturaleza es una iniciativa conjunta de la Xarxa de Voluntariat Ambiental de Catalunya (XVAC) y la Xarxa de Custòdia del Territori (XCT). Ambas son dos redes de entidades sin ánimo de lucro y de referencia en el mundo de la conservación de la naturaleza y del voluntariado ambiental en Catalunya, y cuentan con el apoyo del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y l’Obra Social ‘la Caixa’.

La Semana de la Naturaleza, que tiene lugar alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, es un acontecimiento para celebrar la naturaleza y para animar a protegerla durante los doce meses del año. 

Aprovecha la Semana de la Naturaleza y encuentra tu oportunidad para disfrutar de la naturaleza de una forma responsable y comprometida.

Temas

Comentarios

Lea También