Protesta de 50 afectados por el cierre de iDental

Se concentraron delante de los Serveis Territorials de Salut, una manifestación que se hizo también en otros puntos de España

23 junio 2018 09:05 | Actualizado a 28 junio 2018 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 50 de los 185 afectados por el cierre de la clínica iDental que forman parte de la asociación Adafi en Tarragona se manifestaron ayer delante de los Serveis Territorials de Salut –al igual que se hizo en otras ciudades– en un acto que, según el administrador de la plataforma de Tarragona, Oskar Xavier Abellán, quería servir «para conocernos entre nosotros». 

Abellán señalaba al Diari que el siguiente paso –posiblemente se dará dentro de unas dos semanas– es recibir el asesoramiento de un equipo de abogados especializados en estos temas, tal como ya hacen con la plataforma de Barcelona.

Por ahora se descarta una denuncia o demanda colectiva porque cada caso es diferente, «han venido mujeres llorando, porque están muy desesperadas. En el colectivo hay mucha gente mayor que no tiene dinero para ir a otro dentista». 

La denuncia que pusieron ante Consum tampoco les ha servido de mucho, porque la Generalitat ha intentando ponerse en contacto con la empresa para mediar entre las partes, pero no ha encontrado a ningún interlocutor. 

Sí que avanza la parte judicial. Ante el alud de denuncias puestas ante los Mossos d’Esquadra, algunos juzgados ya han comenzado a citar a los afectados para tomarles declaración o para que ratifiquen sus denuncias iniciales. Abellán recalcaba que la plataforma de afectados tiene actualmente casi 7.500 asociados en España. 

Comentarios
Multimedia Diari