Protesta de funcionarios por el mal funcionamiento de la cárcel de Tarragona

La concentración de trabajadores y lectura de manifiesto está programada para mañana jueves las 15.30 horas en el acceso de personal, poco antes del aparcamiento de visitas del centro penitenciario de Mas d'Enric

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los funcionarios que trabajan en la cárcel de Mas d’Enric, en el término municipal de El Catllar, harán visible mañana su malestar con la dirección del centro penitenciario de Tarragona y también por extensión con el Departament de Justícia de la Generalitat, del cual dependen.

A las 15.30 horas de mañana se citarán en el acceso de personal y presos (antes del aparcamiento de visitas) para expresar su enfado en varios frentes: falta de personal, menosprecio al personal de tratamiento, presunta ilegalidad en el departamento de jóvenes (porque comparten módulo con adultos) y finalmente, el cese de un delegado sindical.

La protesta irá acompañada de la lectura de un manifiesto que está suscrito por los sindicatos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y CCOO. El sindicato UGT no participará en esta manifestación.

Antes, a las 14 horas, estos mismos sindicatos junto con UGT harán una asamblea en las instalaciones de Mas d’Enric para hablar del desmantelamiento y cierre de la Model y cómo afectará al colectivo.

Comentarios
Multimedia Diari