Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protesta de los profesionales sanitarios de TGN por la bolsa de trabajo

La protesta quiere poner de manifiesto la «ineficiencia» en el mecanismo de contratación de los trabajadores

Diari de Tarragona

Whatsapp
lmagen de archivo de la fachada del Hospital Joan XXIIIFoto:  L. Milian

lmagen de archivo de la fachada del Hospital Joan XXIIIFoto: L. Milian

El sindicato CATAC ha convocado a los profesionales sanitarios de Joan XXIII a movilizarse en contra del sistema de la bolsa de trabajo. La protesta quiere poner de manifiesto la «ineficiencia» en el mecanismo de contratación de los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios. La protesta tendrá lugar a partir de las 14.15 horas del mediodía en el hall del hospital.

El sindicato considera que la bolsa de trabajo tan solo debería ordenar al personal según su antigüedad y méritos y así saber a quién le corresponde un contrato. En cambio, CATAC apunta que desde la puesta en marcha del pacto por la Bolsa de Trabajo firmado por UGT y SATSE, se ha convertido en un «despropósito».

El sindicato afirma que está trabajando por hacer una demanda de convocatoria de plazas vacantes por concurso de méritos, por tal de consolidar los puestos de empleo del personal interino. 

Temas

Comentarios

Lea También