Protesta independentista en la fiesta patronal de la Policía Nacional en Tarragona

200 manifestantes protestan con pancartas y gritos de libertad la entrada en la iglesia de Sant Pau de los agentes de la comisaría y otros cuerpos de seguridad invitados al evento. Mossos ha cortado la entrada para garantizar la seguridad

22 noviembre 2018 10:14 | Actualizado a 22 noviembre 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Poco después de las 9 horas de esta mañana, los manifestantes habituales que piden la liberación de los políticos independentistas presos enfrente de las puertas de la Audiencia de Tarragona, se han visto desplazados de las escaleras de la iglesia de Sant Pau (situada al otro lado de la calle de La Popular donde se encuentra la puerta de los juzgados), hasta la misma Rambla President Companys.

La razón de ello ha sido el cerco policial creado por los Mossos d'Esquadra a raíz del acto patronal del día de la Policía Nacional. Mossos, de seguridad y antidisturbios han puesto vallas a los extremos de la calle La Popular para que los agentes y personas participantes de la misa de esta fecha patronal pudieran entrar sin necesidad de encontrarse a los manifestantes en el camino.

Estos, muchos de ellos convocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR) se han desplazado hasta fuera del perímetro policial y han colgado pancartas además de enseñar diferentes carteles al paso de los policías y sus acompañantes.

La protesta ha sido silenciosa y en ningún momento ha habido tensión ni crispación por ambas partes. Los Mossos custodian este acto religioso y una vez finalice y no haya riesgo, levantarán el cerco. 

Las personas que han tenido que acudir a los juzgados podían pasar previa explicación a los agentes que custodiaban este tramo de calle de Tarragona.

Después de la misa

La segunda parte del acto de la Policía Nacional se ha trasladado al auditorio del Col·legi d'Advocats. Las personas que protestaban han acudido algunos hasta la terraza del bar del Col·legi para protestar la entrada de los agentes que celebraban la fiesta.

Fuera, los antidisturbios de los Mossos habían tomado posiciones por si había algún conato de pelea. Sin embargo, los asistentes al acto institucional han accedido al auditorio sim problemas y los protestantes se han ido una vez han expresado sus ideas y su postura.

Comentarios
Multimedia Diari