Protesta por el ERE de Emmsa en Constantí

La empresa emplea a 91 personas en Constantí, entre personal técnico y de taller

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Trabajadores de la empresa Emmsa en Constantí se han concentrado hoy ante las instalaciones y han cortado el tráfico de la carretera de Reus a Constantí en protesta por el inicio formal de las negociaciones del procedimiento de despido colectivo (ERE) que supondrá la extinción de la mayoría (si no de la totalidad) de los puestos de trabajo de la empresa.

La empresa emplea a 91 personas en Constantí, entre personal técnico y de taller.

Emmsa es una de las principales empresas de servicios auxiliares del sector químico con delegación en nuestras comarcas. Ha trabajado para buena parte de las compañías del polo petroquímico de Tarragona así como en la mayoría de las habituales paradas de mantenimiento y modernización (revamping) de las grandes firmas del sector como Dow Chemical, Repsol o Bayer.

La firma comenzó su actividad en 1954 y prácticamente desde su origen está presente en Tarragona. En sus comienzos se dedicaba principalmente al montaje de equipos, estructuras metálicas y tuberías en centrales hidráulicas y plantas químicas pero desde hace años ofrecía servicios de llaves en mano, es decir, desde la ingeniería hasta la obra civil y puesta a punto de instalaciones y proyectos de una amplia gama de sectores, entre ellos, el energético, la industria del automóvil, el farmacéutico o el alimentario, además del petroquímico. La compañía tiene su sede central en Barcelona.

El perfil de los trabajadores que podrían quedarse sin empleo en Constantí (en toda España se habla de más de 250) es diverso: desde ingenieros a soldadores o montadores, varios de ellos con más de 55 años.

 

Comentarios
Multimedia Diari