Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proyecto Andrea llega hoy a su fin tras enseñar primeros auxilios a 8.000 personas

Hoy jueves se cumple el tercer aniversario de la muerte de Andrea Florido, una joven que fue arrollada por una furgoneta y cuyo padre, Paco, técnico sanitario del SEM, intentó reanimarla sin éxito

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de una de las sesiones de formación.  FOTO: Proyecto Andrea

Imagen de una de las sesiones de formación. FOTO: Proyecto Andrea

Hoy jueves se cumple el tercer aniversario de la muerte de Andrea Florido, una joven que fue arrollada por una furgoneta y cuyo padre, Paco, técnico sanitario del SEM, intentó reanimarla sin éxito mientras llegaba la ambulancia medicalizada. La muerte de la adolescente delante de su familia provocó que el padre creara Proyecto Andrea, una red de cursillos básicos de primeros auxilios para enseñar a todo el mundo técnicas de reanimación mientras llega la ambulancia.

El proyecto, más allá de difundir estos conocimientos prácticos, ha servido para pasar el duelo del propio padre y del resto de la familia. Y precisamente, Paco Florido, director del proyecto, ha difundido en las redes que hoy jueves, coincidiendo con el tercer aniversario, es el momento de cerrar esta etapa.

Durante estos tres años, Proyecto Andrea ha reunido a más de 200 voluntarios por toda España y Europa que han ayudado a difundir conocimientos básicos de primeros auxilios. Se ha formado a 8.000 personas y de estas, 3.000 saben utilizar un desfibrilador. Se han hecho sesiones en 70 escuelas y se han celebrado dos congresos nacionales de voluntarios para debatir y compartir conocimientos.

Temas

  • proyecto andrea

Comentarios

Lea También