Puertas abiertas en los Juegos para evitar las gradas vacías

Algunos equipamientos, como el Palau d'Esports 'Catalunya' y el Pavelló Municipal de Vila-seca, no piden la entrada en el acceso

26 junio 2018 17:28 | Actualizado a 26 junio 2018 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos equipamientos que acogen competiciones de los Juegos Mediterráneos, como por ejemplo el Palau d'Esports 'Catalunya' o el Pavelló Municipal de Vila-seca, han abierto sus puertas y dejan entrar al público aunque no tengan entrada. El objetivo es evitar las gradas vacías de los recintos, que en las últimas horas han protagonizado la actualidad de este acontecimiento deportivo. 

Esto ocurre desde hace al menos tres jornadas. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, en el partido de balonmano entre la selección de Portugal y la de Grecia, los vigilantes de seguridad no pedían entrada a nadie. Según ha podido saber el Diari, el pasado sábado, en el partido entre España y Grecia, muchas personas no tenían entrada y optaron por mirar la prueba a través del cristal del polideportivo. En el interior, había muchas localidades vacías. Es por esto que decidieron abrir puertas y que accedieran al recinto todos los que quisieron.

Según fuentes de la Generalitat –encargada de gestionar el equipamiento–, «fue un caso puntual, porque la taquilla de venta de entradas en el Anillo Mediterráneo estaba cerrado y no sabían donde comprarlas».

Esta escena se ha repetido también esta mañana y durante el día de ayer, en el Pavelló Municipal de Vila-seca, donde se celebra la prueba de lucha y lucha greco-romana. 

Desde la organización aseguran que no se ha dado ni órdenes ni instrucciones para que se abran las puertas y se deje entrar al público sin entradas, "ya que tenemos un contrato con la empresa Ticketmaster", aseguran desde el comité organizador, quien añade que "puede darse la posibilidad de que algún equipamiento decida, por su cuenta, abrir las puertas, en un momento puntual". 

Y en Reus, entradas gratis

Esta tarde, se está llevando a cabo la prueba de gimnasia rítmica en el Pavelló Olímpic de Reus y, algunos de los presentes aseguran que si alguien quiere acceder al recinto pero no tiene entrada, los voluntarios facilitan la entrada. 

La finalidad de dejar las puertas abiertas de algunos equipamientos y de regalar las entradas es evitar que las gradas sigan vacías en algunas competiciones. Según ha podido saber el Diari, esto cambiará en las pruebas de semifinales y finales

 

Comentarios
Multimedia Diari