Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Puigdemont se compromete a incluir los Juegos en sus exigencias a Rajoy

Así se lo ha hecho saber el líder del ejecutivo catalán al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteors, durante el encuentro de urgencia que ambos han mantenido este lunes

Francisco Montoya

Whatsapp
Josep Fèlix Ballesteros junto al presidente Puigdemont este mediodía. Foto: Cedida

Josep Fèlix Ballesteros junto al presidente Puigdemont este mediodía. Foto: Cedida

El president de la Generalitat, Calres Puigdemont, se ha comprometido a incluir los Juegos Mediterráneos de Tarragona entre los principales temas de su agenda, porque los considera un asunto de país que por tanto debe ser prioritario. 

Así se lo ha hecho saber el líder del ejecutivo catalán al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, durante el encuentro de urgencia que ambos han mantenido este lunes al mediodía a consecuencia del aplazamiento de los Juegos, que finalmente se celebrarán en 2018 como consecuencia del retraso organizativo que ha causado la falta de financiación, hasta ahora, por parte del Gobierno central. 

En el encuentro, en el que también han participado, por parte de la organización de los Juegos, su coordinador general, Javier Villamayor, y también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y por parte del Govern la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, Puigdemont ha reiterado el apoyo de su ejecutivo a la cita deportiva tarraconense, como se viene demostrando con el cumplimiento de sus compromisos (el Palau d'Esports y el Pavelló Sant Jordi están en marcha) y se ha comprometido a situarlos en el centro de la agenda política catalana. En este sentido, el president les ha anunciado a los dirigentes tarraconenses que incluirá los Juegos Mediterráneos en la lista de exigencias que planteará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán próximamente ahora que Rajoy ha sido investido de nuevo presidente del Gobierno. Puigdemont ha asegurado durante la reunión con Ballesteros que lo que ha sucedido hasta ahora con Tarragona 2017 y la necesidad de aplazar los Juegos ha sido un fracaso insólito e inaceptable.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También