Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont se cuela en la cena de final de temporada de la Colla Vella dels Xiquets de Valls

Una grabación del President de la Generalitat cesado desde Bruselas sorprendió a los cerca de 700 comensales

Carla Pomerol

Whatsapp
Captura de pantalla del vídeo de Carles Puigdemont dirigido a la Colla Vella.

Captura de pantalla del vídeo de Carles Puigdemont dirigido a la Colla Vella.

Carles Puigdemont apareció en la cena de final de temporada de la Colla Vella dels Xiquets de Valls, a través de un vídeo en el que hablaba de los valores de los castells y de la colla. La grabación del President cesado provocó la sorpresa entre los cerca de 700 comensales.

La idea fue del presidente de la entidad, Albert Pedret, quien pensó que sería una buena manera de concluir la parte más institucional de la cena de germanor de la Colla Vella. "Iniciamos contactos con personas cercanas al President y, finalmente, me enviaron el vídeo", explica Pedret, quien insiste en qué "no queríamos que fuera un mensaje político, sino unas palabras dedicadas a la colla". Y así fue. 

 

"Me encantaría estar aquí con vosotros, pero por razones que conocéis bien, no puedo estar presente, pero si de espíritu", asegura Carles Puigdemont en el vídeo, y agradece la temporada y les alenta a "mantener los valores que representáis, ya que permiten entender muy bien de qué pasta estamos hecho los catalanes. Cuando nos proponemos alguna cosa, lo conseguimos". Finalmente, Puigdemont deseó que los miembros de la Colla Vella se los pasaran bien en la fiesta.

Pedret asegura que nadie conocía la existencia de esta grabación. "Ni la presentadora. Se lo dijimos a última hora", asegura Pedret. Después del vídeo, los grallers de la colla tocaron Els Segadors y la vallenca Mariona Escoda interpretó el himno de la Colla Vella. "Había gente que no podía ni cantar. Se emocionaron mucho", dice Pedret.

Temas

Comentarios

Lea También