Pulseras y brazaletes para mujer: consejos para elegir el más adecuado a tu estilo

Las pulseras y los brazaletes componen una de las partes más distinguidas de los accesorios y joyas para llevar

25 junio 2021 11:11 | Actualizado a 28 junio 2021 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las pulseras y los brazaletes componen una de las partes más distinguidas de los accesorios y joyas para llevar. Hay multitud de tipos, cada uno perteneciente a estilos o para ocasiones distintas, con diferentes materiales y tamaños y con precios más o menos costosos. En Ciclón puedes encontrar pulseras que se adapten a lo que necesitas, y para ello vamos a ver algunos consejos.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una pulsera

Pensarás que elegir una pulsera es tan sencillo como mirar el catálogo y decantarte por la que te parezca más bonita, pero hay algunos factores que se recomienda tener en cuenta, además de su belleza:

* Materiales que componen el producto. El material con el que está fabricado el brazalete determinará su calidad, duración o resistencia. Por ejemplo, las pulseras pueden elaborarse totalmente o en parte de oro, plata, acero inoxidable, cuero o hilos. Dependiendo del presupuesto que tengas o tus gustos personales, puedes valorar diversas opciones.

* Estilo para conjuntar. La compra de una pulsera también se ve determinada por su uso: si es para una cena de empresa o un evento formal el diseño del producto será más formal que si quieres una pulsera que llevar a diario. Aquí podrás elegir si la pulsera se compone de varias piezas enlazadas, unidas, más juntas o separadas o el cable que se tomará como base.

* Tamaño de tu muñeca. Este punto es importante por la caída que puede tener la pulsera, ya que, si adquirimos un tamaño mayor, esta puede bailar en la muñeca. Si te gusta que quede más ajustada, considera medir el tamaño o asegurarte de que dispone de enganches ajustables. Es conveniente que te asegures de esto para tu mayor comodidad.

Consejos de estilo

En primer lugar, considera tener un tipo de pulsera o brazalete para ocasiones distintas. De esta manera, no será necesario que lleves la misma pulsera siempre, sino disponer de distintos estilos para ir cambiando dependiendo de la necesidad.

Para actos formales, una pulsera fina y con un color oscuro es una opción que combina con cualquier conjunto de noche. A veces una única pulsera puede aportar más glamour que llevar varias en la misma muñeca: si quieres llevar varias, prueba a distribuirlas entre ambas muñecas, pero no quedaría bien poner la misma cantidad en cada una.

Si es un evento informal, como un concierto o una fiesta en una discoteca, puedes tener pulseras más atrevidas, de colores claros y llamativas a los ojos.

Si llevas reloj, colócate la pulsera en la mano opuesta o, simplemente, abandona el reloj ese día. Piensa también en el color del accesorio: que guarde relación con el tono de tu camisa, vestido o incluso botones de tu ropa.

Dependiendo de la ocasión para la que quieras adquirir una pulsera o brazalete puedes decantarte por un estilo más formal, si es para una cena; o informal si es para uso diario o va acorde con tu estilo casual. Es importante que te fijes bien en todos los detalles antes de adquirirla para acertar en la compra.

Comentarios
Multimedia Diari