¿Qué hacía un conductor de Tarragona al volante de un coche robado en Holanda?

Mossos arresta al hombre de 31 años, que además no tiene carnet y dio positivo en alcoholemia en un control preventivo

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Mossos d'Esquadra detuvo este domingo 4 de agosto a un hombre de 31 años, vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, un delito relativo al tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y un delito de falsificación de documento público. Además, dio positivo en alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en un control preventivo de tráfico establecido a la carretera C-31b en sentido Tarragona. Alrededor de las 11.15 horas, los agentes pararon a un turismo y comprobaron que el conductor no disponía de carnet de conducir. Además, en la prueba de detección alcohólica dio un resultado positivo de 0,44 mg de alcohol por litro de aire expirado.

También detectaron que la placa de matrícula correspondía a un modelo diferente de vehículo el cual constaba como sustraído en Holanda, el pasado 25 de mayo. A raíz de este descubrimiento, se están efectuando gestiones dirigidas a aclarar si habría sustraído el vehículo o bien sería responsable de una apropiación indebida.

Durante la identificación del conductor los mossos constataron que tenía vigentes cuatro órdenes de investigación y detención emitidas por dos juzgados de Arenys de Mar (Maresme). 

Por todos estos hechos el hombre quedó detenido. El lunes por la mañana pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que ordenó su libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Temas

Comentarios

Lea También