¿Qué modelo de barrio defienden los vecinos de la Part Alta?

La Associació de Veïns de la Part Alta y la plataforma Farts de Soroll muestran sus diferencias en cómo debe ser la convivencia en el núcleo histórico

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Hay demasiado ruido en el centro histórico? ¿La proliferación de terrazas y bares está afectando la connivencia con los vecinos? El debate está servido y en los últimos meses ha generado disparidad de opiniones.

Por un lado hay los que defienden que esta zona es la que marca el pulso de la ciudad y debe mantener el dinamismo que ha experimentado los últimos años. Esto ha generado la irrupción de la plataforma Farts de Soroll que aseguran que no quieren matar la zona sino ‘bajar el volumen’ de los actos que se celebran. Y, en medio, el Ayuntamiento que de forma unilateral ha empezado ya a retirar algunos actos.

La plataforma Farts de Soroll y la Associació de Veïns de la Part Alta muestran su punto de vista sobre el modelo de barrio y ponen los puntos sobre las íes sobre la problemática con la Baixada de l'Àliga, que ha acabado salpicando al alcalde.

 

Andreu Ximenis y Antonio Núñez son portavoces de la plataforma vecinal Farts de Soroll: "La Part Alta no es un parque temático. Aquí vive gente"

El presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira: "Llegará que incluso prohibirán que toquen las campanas"

Comentarios
Multimedia Diari