¡Qué no harías por encontrar a tu hija!

‘Perdida’. La nueva producción de Atresmedia es un thriller sólido, emocional y duro que transcurre entre Colombia y España

17 enero 2020 17:49 | Actualizado a 17 enero 2020 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antonio Santos (Daniel Grao) está en una habitación de un hotel de Bogotá introduciéndose bolas de cocaína en el estómago. Nervioso e intranquilo se dirige al aeropuerto con destino a España.

Cuando está pasando el control de pasaportes es interceptado y detenido por la policía colombiana. Al llegar a la celda de la comisaría su pasividad y conformidad con su situación sorprenden a Angelita (Adriana Paz), su abogada de oficio, que no entiende la actitud de Antonio.

¿Qué se esconde tras esto? ¿Cómo puede ser que no muestre el más mínimo interés por salir de la cárcel?

Desentrañar todos estos misterios es la base sobre la que se va a desarrollar Perdida, la nueva serie de Atresmedia que se estrenó el pasado martes en Antena 3.

Tiempo atrás
Mientras Antonio está en la celda recuerda tiempos pasados mejores que son vitales para comprender cómo ha llegado a su actual situación.

Trece años atrás estaba disfrutando junto a su mujer y su hija de un plácido día en la playa valenciana. Mientras cocinaba una paella su hija Soledad, de cinco años, está jugando en la arena. En un momento dado su mujer Inma (Carolina Lapausa) pregunta por la niña y cuando se ponen a buscarla es cuando se dan cuenta de que ha desaparecido. Aquí comienza su calvario.

La encargada de la investigación es Eva (Melanie Olivares),  una inspectora de policía que tras no encontrar pistas que seguir dejó el caso en punto muerto. Años más tarde Eva ya es comisaria y carga con un gran remordimiento de conciencia por no haber sido capaz de resolver el caso de la desaparición de Soledad.

Pero encuentra su oportunidad de redimirse cuando en España la madre de Antonio le echa en falta y acude a Inma, que a su vez va a ver a Eva, para que intente localizarlo.

Mientras, en Bogotá, la abogada de Antonio, Angelita, intenta por todos los medios ayudarlo, aunque él no se deja. Angelita es una abogada mejicana con muy buenos contactos en la judicatura colombiana y que se mueve como pez en el agua en el turbio mundo de los narcos y la justicia de Colombia. No duda en pedir ayuda a quien haga falta para intentar reconducir la difícil situación de Antonio. Tarea muy complicada debido a la actitud de éste.

En España se dan cuenta de que Antonio, tras haber abandonado la búsqueda de su hija años antes, ha encontrado una pista sobre su posible paradero. Pero no saben ni dónde se encuentra ni cómo ha encontrado dicha pista.

Mientras tanto en Bogotá, Antonio las está pasando canutas, ya que ha ido a parar a la peor cárcel posible, ‘La Brecha’, una prisión donde impera la ley del más fuerte y donde la dureza de la convivencia entre presos es extrema. Pero, aunque parezca mentira, Antonio desea estar en esta cárcel. ¿Por qué? Poco a poco lo iremos viendo y en los dos primeros capítulos nos van dando indicios de por dónde van a ir las cosas y comenzamos a comprender el porqué de la actitud de Antonio.

Escenarios naturales
Perdida se ha rodado a caballo entre Colombia y España. Es una producción donde se ha cuidado al detalle la elección de los sitios de rodaje. Se ha grabado en su totalidad en escenarios naturales, dándole a la serie un peso de calidad muy notable.

Otro de los puntos a favor de Perdida es la duración de sus capítulos, cuarenta y seis minutos. ¡Por fin! Ya era hora de que las producciones nacionales comenzaran a ajustar la duración de sus series. Atresmedia ha cumplido con lo prometido y los trece capítulos que conforman la primera temporada tienen esta duración.

‘Perdida’, en sus dos primeros capítulos, da muestras de ser una serie muy recomendable

Este tiempo es más que suficiente para exponer en el capítulo piloto todo lo que hay que saber. La trama va directa al grano, sin necesidad de extender innecesariamente las situaciones. Se hace un planteamiento de los distintos personajes de una manera clara y directa. Y pronto nos adentramos en el duro mundo que está viviendo nuestro protagonista, así como la vida que lleva Angelita, sin que sintamos que la trama de la abogada nos sobra. Al contrario. Despierta nuestra curiosidad por saber más de su vida.

Perdida consigue con su primer capítulo engancharte desde el minuto uno. Terminas de verlo y estás deseando saber cómo va a continuar. Y esto es gracias al buen trabajo de dirección, a un guion que no da ni un segundo de respiro y a un más que acertado reparto. Todos los actores y actrices que aparecen en esta serie dan la medida exacta de lo que se espera de sus personajes.

Daniel Grao está más que acertado en su interpretación de padre coraje, que hará lo que haga falta para encontrar a su hija. O Adriana Paz, a la que ya vimos en Vis a Vis, que a su vez hace creíble a esa abogada dura y espabilada, que tiene una doble vida que ansiamos desentrañar. Así como las interpretaciones de Carolina Lapausa y Melanie Olivares

Como curiosidad, Perdida cuenta entre su reparto con Ana María Orozco, la inolvidable Betty de Betty la fea. Ya en el segundo capítulo vamos a ver que tendrá un papel más que relevante, pero no voy a revelar mucho más.

En definitiva, Perdida es un thriller sólido, muy recomendable, con una puesta en escena magnífica. Espero que la trama siga la misma línea de los dos primeros capítulos y no se desinfle.

 

Comentarios
Multimedia Diari