¿Qué ver en un viaje a Cancún?

13 agosto 2019 07:13 | Actualizado a 13 agosto 2019 07:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Viajar a Cancún es mucho más económico de lo que parece. Esta ciudad, ubicada en el Estado de Quintana Roo, es muy visitada por los turistas año tras año. Es posible encontrar tours a Cancún muy completos, con un precio que se ajuste a cualquier tipo de bolsillo.

Para que puedas organizar mejor el viaje, te hemos preparado este artículo en el que detallamos todo lo que ver en Cancún.

Puntos de interés para aprovechar al máximo tu viaje a Cancún

Conoces sus playas

Por supuesto, no te puedes ir de Cancún sin visitar sus playas.

Te sentirás como en una película, disfrutando de sus aguas cristalinas y con una temperatura media anual de 28ºC.

Tienes una larga serie de playas en las que tomar el sol, recargar las pilas, y hacer todo tipo de actividades frenéticas para derrochar adrenalina.

Las playas más recomendadas son Playa Tortugas, Playa delfines, Playa del Carmen, Playa langosta y playa caracol.

Visita Isla Mujeres

Isla Mujeres es uno de los puntos clave del lugar, y es que normalmente se incluye en los tours en español. Está situada a tan solo 13 km desde la ciudad de Cancún, y, además de poder disfrutar del sol y de sus aguas transparentes, también podremos practicar deportes tan variados como buceo, snorkel o nadar con delfines.

Descubre Chichen Itzá

La zona arqueológica de Chichen Itzá te permitirá hacer un salto en el tiempo. Es todo un representante de la cultura maya en México -> Aquí podremos ver la característica pirámide y los templos que nos dejarán con la boca abierta.

Es un lugar tan especial que fue nombrada por la UNESCO como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, además de Patrimonio de la Humanidad.

El principal punto de interés de la zona es la pirámide de KukulKán. La forma más cómoda de llegar hasta allí es contratar un tour (que puede costar unos 80 USD) o bien buscarse la vida para llegar y pagar tan solo lo que vale la entrada (que serán unos 64$ MXN).

Tulum

Tulum es otro paraíso que podemos encontrar en la misma puerta de entrada de Cancún. Se encuentra apostado a unos 130km en dirección a la zona sur de Cancún (es cierto que es mucha distancia, pero realmente merece la pena).

Desde aquí podemos encontrar unas importantes ruinas mayas (las ruinas mayas de Tulum) y unas playas increíbles. La entrada a las mismas tiene un coste de unos 65$ MXN.

Cozumel

Es una isla que se ubica a unos 63 km desde la ciudad de Cancún, y que es muy popular entre los turistas debido a su valor histórico, por sus arrecifes y por ser una zona bastante tranquila.

Aquí se pueden hacer muchas actividades, como buceo, así como senderismo a lo largo de sus parques ecológicos, visitas a ruinas antiguas, museos, etc.

Hay muchas maneras de llegar a la isla de Cozumel, como en avión o en los barcos que saldrán desde Playa del Carmen.

Apunta todos estos sitios en tu lista y no te olvides de visitar nada.

Comentarios
Multimedia Diari