Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quejas ante el posible traslado de hematología del Joan XXIII a Reus

La federación de vecinos asegura que el desplazamiento responde a intereses económicos ajenos al bienestar de los ciudadanos tarraconeses, puesto que esto conllevaría numerosas incomodidades

Elana Barreto

Whatsapp
Imagen de la fachada del Hospital Joan XXIII. Foto: Lluís Milián

Imagen de la fachada del Hospital Joan XXIII. Foto: Lluís Milián

El posible traslado de la unidad de hematología oncológica del hospital Joan XXIII al nuevo Sant Joan de Reus, que por ahora no está confirmado, ya ha provocado la contestación por parte de la FAVT.

La federación de vecinos asegura que el desplazamiento responde a intereses económicos ajenos al bienestar de los ciudadanos tarraconeses, puesto que esto conllevaría numerosas incomodidades para los pacientes de la ciudad que deberán movilizarse a Reus.

Por otro lado, la petición del traslado se hizo a través del Institut Pere Mata, ente que recibe financiamiento público. «¿Por qué se debe recurrir al dinero público para solucionar los problemas que generan las decisiones de los políticos que siguen una lógica privada?», pregunta la FAVT.

En efecto, el Sant Joan de Reus está pasando por una situación de precaridad y la federación cree que el traslado es una solución a esta, disfrazada de medida para mejorar la eficacia de la unidad. La FAVT afirma que hará todas las movilizaciones necesarias para evitar el traslado.

Temas

Comentarios

Lea También