Quejas por los contenedores en la puerta de la Llar d’Infants de Bonavista

Los padres alertan del peligro para los más pequeños. Hay cristales, basura y muebles

07 abril 2019 08:56 | Actualizado a 07 abril 2019 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los padres de la Llar d’Infants de Bonavista ruegan al Ayuntamiento que se retiren los contenedores de basura que actualmente están ubicados justamente delante de la puerta de entrada de la guardería. Aseguran que suponen un peligro para los más pequeños, ya que habitualmente hay cristales rotos, muebles, colchones y todo tipo de basura. Por su parte, el consistorio se compromete a buscar otro emplazamiento para los contenedores. «Ya nos lo dijeron hace dos semanas, y no se ha hecho nada», asegura Sandra Ruiz, presidenta del AMPA de la Llar d’Infants de Bonavista. 

La pesadilla para esta comunidad educativa empezó hace dos años, cuando se instalaron unos contenedores delante del patio de la guardería. Tras muchas reivindicaciones, el consistorio decidió cambiarlos de sitio hace aproximadamente un mes y medio. Fue peor el remedio que la enfermedad. El nuevo destino de los depósitos era justamente en la puerta de entrada de la Llar. «Ahora que llega el buen tiempo, los olores son insoportables y los mosquitos empiezan a llegar», relata Ruiz, quien añade que «los padres y madres que venimos a buscar a nuestros hijos nos tenemos que esperar a unos metros de la puerta. Cuando abren, ya nos acercamos». La guardería cuenta con unos 70 alumnos de cero a dos años. 

Tanto el centro educativo como el AMPA han presentado quejas al consistorio. «El otro día, un grupo de madres estábamos decididas a mover los contenedores y dejarlos en medio de la carretera. Al final no lo hicimos», explica Ruiz, quien asegura que «se trata de un tema de seguridad y de higiene para nuestros hijos».

«Será inminente»
Por su parte, la concejal de Neteja Pública del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez, aseguró ayer al Diari que «se está trabajando con los técnicos, el centro educativo y la asociación de vecinos para buscar de forma inminente un nuevo emplazamiento para los contenedores». 

Comentarios
Multimedia Diari