Quejas sobre la limpieza y la falta de mantenimiento en los polígonos de TGN

Los representantes de las empresas alertan de que están perdiendo «atractivo» respecto a otros municipios

08 febrero 2019 09:05 | Actualizado a 08 febrero 2019 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde el año pasado la gasolinera nueva que se instaló ha sufrido tres inundaciones. Si esto no es un problema suficiente, después, cuando hablas con el Ayuntamiento, te encuentras con cosas que son rocambolescas». Narcís Ortega, representante del polígono Francolí, considera que uno de los principales problemas en el día a día con la administración local es que «hay paredes infranqueables» que llevan a «situaciones absurdas». 

Cada una de las diferentes superficies tiene unas problemáticas concretas. Sin embargo, hay dos temas que citan todos los representantes con los que ha hablado este medio: la falta de limpieza y de mantenimiento generalizado. «El estado de las calles no es bueno. Cuando hace más de veinte años sin asfaltar se nota», añade Ortega. 

El problema en el estado de las calles también es un tema que preocupa a las empresas del polígono Riu Clar. Desde la entrada en funcionamiento de la A-27 se hizo una reordenación en el tráfico de las vías más próximas a la rotonda de acceso. «La calle del Coure tiene que rehacerse toda», dice Albert Franquès, representante de esta superficie. Éste empresario considera que «la inversión en las cuatro cosas que se hacen es muy justa». Señales caídas, puntos de luz en el suelo y minivertederos en los solares vacíos. Es la realidad del día a día en este polígono. «Estamos de acuerdo que no somos la Rambla, pero también somos Tarragona», añade.

«Estamos de acuerdo en que no somos la Rambla, pero también somos Tarragona», Albert Franquès, Polígono Riu Clar

Entre el empresariado crece el malestar por la falta de retorno. «Aquí recaudan mucho dinero con el IBI. Lo que pedimos es un poco de retorno porque al final, la sensación es de que los polígonos no votan», dice Ortega. 

Las diferentes asociaciones que representan a estos empresarios se han creado bajo el amparo de la Cambra de Comerç de Tarragona. La presidente de este organismo, Laura Roigé, lamenta que «nos cuesta encontrar una transversalidad entre los diferentes reinos de la administración». Roigé considera que «deben poder canalizarse las demandas de cara a nuevas inversiones, y adaptarnos a las nuevas necesidades porque hay polígonos de las cercanías que nos están cogiendo ventaja».

«Aquí recaudan mucho dinero con el IBI, lo que pedimos es un retorno. Los polígonos no votan», Narcís Ortega, Polígono Francolí

Roigé valora esta hoja de ruta en la que «todo el mundo tenga consciencia por escrito de unas demandas que deben ir solucionándose».
El gestor de la Agrupació d’Interès Econòmic (AIE) de Les Gavarres, Ramon Rull, defiende que «es fundamental que cuando una empresa quiere venir se agilicen y se den todas las facilidades para que no tenga que esperar». En este sentido, considera que la ventanilla única puede ser un buen paso. «La iniciativa y las ganas del concejal de Promoció Econòmica son buenas, el problema es que después falta el dinero para tirarlo adelante», añade. Al ser un polígono comercial y de ocio, la situación de Les Gavarres es diferente, aunque su principal problema son los accesos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari