Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Òscar Sánchez Ibarra Alcalde de Constantí

«Queremos que todo el mundo disfrute y se vea representado en la Festa Major d'Hivern de Constantí»

Entrevista. Constantí da el pistoletazo de salida a las fiestas de este año 
con una programación muy variada donde la tradición y la historia son las protagonistas

LAURA ROVIRA

Whatsapp
El alcalde de Constantí, Òscar Sánchez Ibarra, preparado para la Festa Major d’Hivern. FOTO: CEDIDA

El alcalde de Constantí, Òscar Sánchez Ibarra, preparado para la Festa Major d’Hivern. FOTO: CEDIDA

Constantí empieza mañana su Festa Major d’Hivern llenando el municipio de mucho movimiento con una programación llena de actividades muy diversas que se alargarán hasta el próximo 2 de Febrero.

¿Cuál es la esencia de las fiestas de este año?

Destacan los dos actos de conmemoración en los que celebramos la historia de nuestro municipio. Se trata del centenario de las Escoles Velles de Constantí y los 40 años de ayuntamientos democráticos.

¿En que consistirán estos dos actos?

El de los 40 años de ayuntamientos democráticos se hará el domingo 19 e irá a cargo de Montserrat Duch, catedrática en Historia y una vecina de toda la vida de Constantí. Será una jornada muy especial de reencuentro entre concejales y alcaldes de estos 40 años. Por otro lado, la conmemoración de los 100 años de las Escoles Velles se basará en una cena con muchas personas relacionadas con la docencia y educación y en una exposición que repasará la evolución de la historia de las escuelas.

Se podría decir que en estas fiestas los vecinos son más protagonistas que nunca...

Sí, siempre intentamos que todo el mundo forme parte. Es una oportunidad para celebrar las cosas buenas que tenemos y apostar por tener muchas más. La Festa Major d’Hivern siempre es un poco más intima, se hace principalmente por los vecinos y también son los que marcan la pauta. Se trabaja conjuntamente con las entidades para planificar unas fiestas para todos.

Fem Constantí, la marca del municipio, también tiene un papel relevante, ¿de qué manera incide en la organización de las fiestas?

Es la herramienta para buscar el sentimiento de pertenencia y la unión de todo el conjunto de la ciudadanía. También nos ayuda a asegurarnos de no excluir a nadie y que toda voz sea escuchada para mejorar el municipio.

Además de historia y tradición, ¿qué más podremos encontrar estos días festivos en Constanti?

La programación es muy completa y variada. Tenemos humor con el espectáculo de Txabi Franquesa y Jordi Meca, cultura con el Seguici Popular o música con la Orquesta Montecarlo. Trabajamos para ofrecer un abanico muy amplio y convertir la Festa Major d’Hivern en una celebración para todos los públicos.

El motor también estará muy presente...

Constantí es un pueblo con mucha tradición motera. Tenemos dos clubs de motos en el municipio. La Sortida d’Amics de les Motos Clàssiques ya se ha convertido en un acto imprescindible. Este año se celebra la 12ª edición, es una actividad que forma parte de la identidad de Constantí.

¿Qué espera de estas fiestas?

Que la gente se relacione, disfrute y sienta Constantí suyo, que todo el mundo se vea representado y colabore para sacar este proyecto común.

Temas

Comentarios

Lea También