Querida, Martina. Querido, Gonzalo

La delicadeza de ‘la Remón’. El tercer libro de la riojana Alejandra G. Remón, quien dio a conocer su particular estilo en Instagram, habla de una historia de amor y esconde un mundo bellísimo

25 agosto 2020 16:01 | Actualizado a 25 agosto 2020 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que artista se nace. Así que aunque Alejandra G. Remón se decantase por estudiar Comercio internacional y Gestión comercial y márketing, sus inquietudes artísticas nunca dejaron de bullir. 

Algo que empezó a liberar y compartir a través de las redes sociales, más concretamente en su blog y en Instagram, donde rápidamente creó una comunidad asidua a sus textos interioristas y a sus sensibles fotografías. Su estilo particularmente emocional y sensitivo ha conectado desde siempre con sus seguidores, con quienes consigue mantener una relación sincera y cercana.

Su curiosidad creativa es tal que la ha llevado a colaborar en diferentes campos, como acciones relacionadas con el mundo de la moda en espacios como Museo Thyssen Bornemisza, Ailanto o la Asociación de Creadores de Moda de España, a participar en varios proyectos editoriales de medios de comunicación nacionales e incluso realizar varias exposiciones con sus propias fotografías.

A su primer libro Cuando nadie mira, le siguió Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes. Y como no hay dos sin tres, este 2020 ha visto la luz A pesar de todo, te pienso, una delicada apuesta artística, con el sello de ‘la Remón’.

Todos ellos son libros de carácter intimista, hablan de emoción y emociones, desde su particular mundo personal, algo que le aporta un carácter único tanto a sus textos como a su manera de presentarlos.

 

En esta tercera obra nos encontramos ante una historia de amor entre dos personas que se han visto en una fiesta, Martina y Gonzalo. Lo particularmente bello es la forma de A pesar de todo, te pienso. Una conversación íntima entre dos desconocidos que Alejandra nos permite vislumbrar a través de una novela epistolar, cuidadosamente pensada, plasmada y editada. 

Conoceremos a Martina y Gonzalo a través de las cartas que ambos se envían, descubriremos sus personalidades, texto a texto y desnudaremos su amor frase tras frase. Seremos testigos de su relajada seducción, de cómo dos personas son capaces de exponerse poco a poco y que las verdaderas intenciones no se pueden ni ocultar tras un papel.

Además, tendremos la oportunidad de ahondar más en el trabajo de Alejandra Remón, ya que el relato se acompaña de diversos elementos materiales creativos (recortes, flores secas, fotografías personales,...) con los que embellece aún más su tercer libro. 

A pesar de todo, te pienso

 

  • Autor: Alejandra G. Remón
  • Editorial: Lunwerg
  • Páginas: 192

Comentarios
Multimedia Diari