¿Quién es el 'matagatos' de Tarragona?

La Guardia Civil investiga muertes intencionadas de felinos en el barrio de Parc Riuclar. Se descubrieron varios cadáveres atrapados en lazos trampa

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona, investiga la muerte intencionada de varios ejemplares de gatos que se han producido en una zona arbolada colindante a la Ermita de la Dolorosa del Parc Riuclar de Tarragona.

Los hechos investigados se remontan al pasado sábado cuando la Guardia Civil, a través de varios vecinos de la zona, tuvo conocimiento de la colocación de lazos trampa para la captura de animales.

Al tener conocimiento del hecho, efectivos del SEPRONA se desplazaron hasta la zona en cuestión y, tras realizar un reconocimiento de la misma, descubrieron varios cadáveres de felinos, en diferentes estados de descomposición, que se encontraban atrapados en lazos trampa colocados expresamente, para la captura indiscriminada de cualquier tipo de animal que pasara por la zona; algunas de estas trampas todavía disponían de cebo con el objetivo de atraer los animales hasta ellas.

Por dicho motivo, el SEPRONA está investigando la autoría en la colocación descontrolada y masiva de estas trampas, intensificando la vigilancia de esta y otras zonas proclives instalación de las mismas, al objeto de localizar a los responsables de su colocación; advirtiendo a los autores de dicha conducta, de que la colocación de trampas no selectivas de caza pueden llegar a constituir un ilícito de tipo penal por maltrato animal.

El SEPRONA en su función de policía judicial medioambiental, se encarga de velar por el cumplimiento de las disposiciones vinculadas a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, desarrollando investigaciones sobre delitos contra el medio natural y la protección de los animales.

Temas

Comentarios

Lea También