¿Quién quema los coches en Campclar?

Más de media docena de vehículos han ardido total o parcialmente en las últimas semanas. Nadie cree que hayan sido combustiones por fallos mecánicos o eléctricos. La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación y el vecindario ya habla de un pirómano

08 diciembre 2019 20:10 | Actualizado a 09 diciembre 2019 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Media docena de vehículos, incluida una ambulancia de una empresa privada, han sido pasto de las llamas en las últimas semanas en diferentes calles del barrio de Campclar, en la zona de Ponent de Tarragona. Todos ellos han ardido con el ocaso, mayormente de madrugada, y sin que aparentemente haya una conexión entre ellos. Son turismos, furgonetas e incluso una motocicleta, además del vehículo sanitario.

En todos ellos, Bombers han recibido el aviso y han actuado sofocando las llamas. Algunos incendios de coche han afectado colateralmente a otros vehículos estacionados cerca a causa de las altas temperaturas. En otros casos, las llamas han afectado fachadas de viviendas e incluso mobiliario urbano.

Con el incendio extinguido, ha sido trabajo de la Guàrdia Urbana y de los peritos de seguro esclarecer cómo se ha originado el fuego.

Arde una ambulancia y dos turismos en Campclar

El conductor de la empresa Ambulàncies del Tarragonès estacionó la furgoneta cerca de su casa tras un servicio. Poco antes de la medianoche, las llamas empezaron en la zona del motor y afectó a dos turismos y la fachada de una vivienda

Los vecinos del barrio de Ponent dudan abiertamente de que cada incendio de vehículo registrado en el barrio sea fruto de fallos eléctricos o mecánicos de los vehículos. Muchos empiezan a sospechar que alguien (o varias personas) están detrás de estos incendios. 

Y razón no les falta tras la detención el fin de semana de un hombre que prendió fuego a varios contenedores y fue detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Detenido por seis incendios en contenedores de Campclar

Seis incendios en contenedores situados en diversos puntos de los barrios de Campclar y La Granja se produjeron, en un intervalo de dos horas, este viernes por la noche. Gracias a la información facilitada por una testigo, la Guàrdia Urbana pudo detener al presunto autor, un hombre de 45 años con varios antecedentes policiales, incluso por incendio.

De momento volviendo a los temas de los coches calcinados, nadie habla abiertamente de un posible pirómano que queme coches en el barrio. Fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona admiten que son conocedores de los casos acontecidos y que están encima de ellos por si se pudiera vincular a alguien el origen de estos actos vandálicos. 

El último caso de coche en llamas en el barrio de Campclar ha sido este domingo poco más tarde de las 20 horas. Un coche ha quemado en su totalidad en la calle Riu Onyà, un vial paralelo a la carretera de València (antigua N-340). Bombers ha apagado las llamas en menos de 30 minutos, pero el coche ha ardido casi en su totalidad. 

Comentarios
Multimedia Diari