Quim Torra, el candidato a president de la Generalitat

Así lo ha anunciado la tarde de este jueves, 10 de mayo

10 mayo 2018 18:19 | Actualizado a 10 mayo 2018 19:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

 

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha felicitado a Quim Torra (JxCat) como nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat, y ha llamado a preservar y culminar "el legado" del expresidente Carles Puigdemont. 

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha mostrado todo su apoyo y agradecimiento a Puigdemont "por su decisión en estos momentos tan difíciles y excepcionales". 

"Preservaremos su liderazgo y culminaremos su legado, todo el apoyo y la confianza a Quim Torra por el nuevo reto", ha señalado. 

Joaquim Torra Pla, conocido como Quim Torra (Blanes, 28 de diciembre de 1962), es abogado, editor y escritor. Desde el 17 de enero de 2018 es diputado en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Junts per Catalunya.

Vinculado al movimiento soberanista catalán, el 30 de abril de 2011 fue elegido al consejo permanente de la Asamblea Nacional Catalana y también fue vicepresidente de Òmnium Cultural.

En 2012 fue nombrado director del Born Centro Cultural.4 Como director del mismo dirigió el proceso de musealización de las ruinas que se conservan en el suelo del antiguo mercado, que corresponden a la Barcelona de 1716. También colabora en la revista digital Esguard. En 2015 fue nombrado presidente de Òmnium Cultural en sustitución de Muriel Casals hasta diciembre de ese año, cuando fue sustituido por Jordi Cuixart.

Comentarios
Multimedia Diari