Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quim Torra visita a Carme Forcadell en la cárcel de Mas d'Enric el viernes

Hoy miércoles unos 200 tractores se han concentrado en el centro penitenciario de El Catllar para mostrar el apoyo a la expresidenta del Parlament de Catalunya. Son actos impulsados por entidades independentistas desde la llegada de la vecina de Xerta a la cárcel tarraconense

Jordi Cabré

Whatsapp
Unos 200 tractores han participado en un acto hoy miércoles en Mas d'Enric. FOTO: ACN

Unos 200 tractores han participado en un acto hoy miércoles en Mas d'Enric. FOTO: ACN

El president de la Generalitat, Quim Torra, podría venir al centro penitenciario de Mas d'Enric este viernes, según ha podido saber el Diari. Fuentes de Presidència ya confirmaron la semana pasada que la intención de Torra era venir a El Catllar y poder visitar a Carme Forcadell en las instalaciones penitenciarias tarraconenses. La agenda del President señala de momento el viernes como la fecha prevista para este acto.

Forcadell ya ha recibido hace una semana a su sucesor, el presidente del Parlament Roger Torrent, dentro de las visitas que tiene programadas el político de ERC con los políticos presos en diferentes centros penitenciarios de Catalunya.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/El-dia-a-dia-de-Carme-Forcadell-en-la-carcel-de-Mas-dEnric-natacion-raqueta-y-visitas-20180731-0050.html

La visita de Torra será la primera que realizará a la cárcel de la provincia de Tarragona, la más joven de los centros penitenciarios catalanes e inaugurada por Artur Mas en 2015.

Apoyo agrícola

Más de 200 tractores se han concentrado este miércoles por la mañana en la prisión de Mas d'Enric, situado en el término municipal de El Catllar, para mostrar su apoyo a la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

El acto ha sido organizado por Pagesos per la República y la Assemblea Naciona Catalana (ANC). A la concentración han participado labradores venidos desde diferentes puntos del Camp de Tarragona, mayoritariamente de Valls, y también de Constantí, El Morell, El Catllar, Riudoms, Vila-rodona o Salomó.

FOTO: ACN

También se han unido centenares de personas, llegadas en coches particulares, que se han sumado a un desayuno solidario en las inmediaciones del centro.

David Bové, de Pagesos per la República,, ha explicado que querían dar "mucho arropamiento" a los políticos presos y que Carme Forcadell es la que tienen más cerca en el territorio. Los payeses han organizado la convocatoria justo antes del comienzo de la campaña de la avellana y de la vendimia.

Temas

Comentarios

Lea También