Quince alumnos en el campus de la Fundació Estela de Tarragona

Cubre las necesidades de las familias durante los meses de julio y agosto

19 agosto 2019 17:20 | Actualizado a 20 agosto 2019 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado día 1 de julio empezó el campus de verano de la Fundació Estela per la Discapacitat, entidad de la Xarxa de Santa Tecla. A lo largo de estas semanas unos quince alumnos de la escuela de educación especial han podido disfrutar de ratos de distracción y ocio.

El campus ofrece a las familias un espacio de conciliación familiar y laboral en épocas de vacaciones escolares por eso funciona con una periodicidad por semanas, con el fin de facilitar a las familias la organización de sus vacaciones de verano. Cada verano ofrece un espacio lúdico adaptado a las necesidades emocionales, pedagógicas y terapéuticas de los usuarios, una oferta de actividades para este sector que es difícil encontrar en la ciudad de Tarragona.

El campus se organiza por grupos de edad y autonomía, lo que facilita la adaptación de todos los usuarios y usuarias en las actividades que se realizan y se programa en función de las capacidades y necesidades de cada grupo. La idea es clara: dar continuidad a la tarea curricular y pedagógica desde una vertiente lúdica, favoreciendo la inclusión en el contexto de la ciudad.

En el caso de los mayores se trabaja a nivel cognitivo y para conseguir y mantener el máximo grado de autonomía posible. Gran parte de la programación prevista incluye salidas lúdicas y culturales en Tarragona y se aprovechan las fiestas y actos lúdicos de los pueblos de alrededor.

Durante el mes de julio se han realizado actividades para los alumnos de la escuela y en agosto también se ofrece este servicio a los usuarios de la Llar residència y del Taller ocupacional.

Comentarios
Multimedia Diari