Quince chicas cortan la A-7 provocando una cola de 2 km

Se trata de la organización Arran y el objetivo era reivindicar la lucha feminista. Las jóvenes no tenían permiso para llevar a cabo la concentración.

28 julio 2017 19:33 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho de la tarde. Finales de julio. Operación salida. Este era el escenario cuando unas quince jóvenes, algunas menores de edad, han cortado la autovía A-7 dirección Barcelona, a la altura del cementerio de Tarragona, provocando una retención de hasta dos quilómetros. Según algunos testigos, los conductores se han enfrentado a las chicas, que llevaban unas pancartas mostrando su rechazo a la violencia de género. La manifestación ha empezado a las ocho de la tarde y, al cabo de veinte minutos de empezar, cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra han llegado al lugar de los hechos. Según fuentes policiales, los agentes han identificado a las chicas y han levantado un acta a una de las portavoces de la concentración, ya que se trataba de una concentración no comunicada.

Se trata de quince miembros de Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista, que está llevando a cabo una campaña bajo el lema La organització es la clau de la victoria. “Nuestra intención era cortar la autovía para reivindicar que la lucha feminista es imprescindible para liberar las mujeres”, ha asegurado Laura Gandía, portavoz de Arran, quien ha añadido que “mientras la gente se va de vacaciones, quince mujeres han muerto en los Països Catalans en lo que llevamos de año”.

La intención de las manifestantes, según han explicado al Diari, era llevar a cabo una performance con mantas térmicas, “para simular las mujeres muertas”. Ha sido entonces cuando los Mossos d’Esquadra han llegado al lugar de los hechos. Las chicas también llevaban tres banderas, la estelada, la socialista y la feminista, y unas esterillas para poderse sentar en el suelo. Las pancartas mostraban mensajes, como por ejemplo, Nosaltres sí que tenim pressa, ens están assassinant o 140 mortes desde 2013.

Según la portavoz de Arran, Laura Gandía, “algunos de los conductores se han puesto nerviosos, han bajado del coche y nos han golpeado”. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han identificado a las quince chicas y han levantado acta a la portavoz. Según fuentes policiales, los agentes han mediado entre manifestantes y conductores y han restablecido el tráfico, ya que la situación conllevaba un peligro tanto para las chicas como para los usuarios. De momento, se desconoce qué tipo de delito o sanción se les imputará.

Comentarios
Multimedia Diari