Quince detenidos y desmantelada una banda de narcos en Tarragona

Se han movilizado cerca de 200 agentes de la Guardia Civil, que han practicdo una decena de registros en domicilios y naves industriales controlados por el grupo

10 agosto 2020 15:03 | Actualizado a 10 agosto 2020 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido a quince personas, de las que dos ya han ingresado en prisión, ha desarticulado en Tarragona una banda dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, y ha intervenido 230.000 euros en efectivo, vehículos de alta gama, armas y cánnabis. 

Según ha informado el instituto armado, en la Operación Hebron y que es fruto de más de medio año de investigaciones, movilizó a cerca de 200 agentes de la Guardia Civil, que practicaron una decena de registros en domicilios y naves industriales controlados por el grupo en Tarragona, así como en Torredembarra y La Pobla de Montornès (Tarragona). 

La investigación se inició a finales de 2019, cuando la Guardia Civil constató que cabecillas de una organización criminal dedicada al narcotráfico se habían instalado en Tarragona y Torredembarra (Tarragona), donde disfrutaban de un alto tren de vida sin que se les conocieran actividades laborales que justificaran sus ingresos. 

La banda se dedicaba principalmente al tráfico de drogas y a blanquear el dinero procedente del narcotráfico, aunque también se sospecha que cuatro de sus miembros participaron en el robo con fuerza de una embarcación en una empresa náutica de Sant Joan Despí (Barcelona). 

En los registros practicados, los agentes se han incautado de 203.000 euros en efectivo, la mayoría ocultos en un compartimento aislante de un horno de cocina, 37.000 coronas danesas, un arma larga automática, dos revólveres, una carabina calibre 22 y una pistola, así como cuatro embarcaciones de recreo, dos motores de embarcación, dos vehículos de alta gama, 95 gramos de hachís, 1.119 plantas de marihuana y 2.520 gramos de cánnabis procesado. 

La red de narcos controlaba además seis plantaciones de marihuana, algunas de las cuales fueron desmanteladas ya antes de desplegarse la operación policial. 

De hecho, el pasado mes de enero se descubrió una de esas plantaciones ilegales -con más de 5.000 matas de marihuana- en una nave del polígono industrial Riu Clar de Tarragona a raíz de un incendio en la instalación eléctrica, que estaba conectada fraudulentamente a la red general. 

Los quince detenidos, de entre 20 y 57 años, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de El Vendrell (Tarragona), que ha enviado a prisión a los dos supuestos cabecillas de la organización

Comentarios
Multimedia Diari