REC: Las creaciones de los autores locales, aperitivos de lujo

‘Paral·leles’, ‘Bruna’ o ‘El Dol’ son tres cortometrajes de autores del territorio que se podrán ver estos días

04 diciembre 2019 13:50 | Actualizado a 04 diciembre 2019 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El Festival REC tiene entre sus objetivos subrayar el desarrollo del talento local», remarcó ayer el director del certamen, Javier García Puerto. En este sentido, este año, como novedad, se proyectarán los cortos de los autores tarraconenses antes de las películas en competición.

Algunos de estos creadores también estuvieron ayer presentes en el arranque del certamen. Así, Erik Anderson, estudiante de cuarto de comunicación audiovisual de la Universitat Rovira i Virgili (URV) presenta Paral·leles en este REC 2019. «En principio formaba parte de una webserie que trataba de las figuras retóricas, un poco fuera de las estructuras clásicas del cine. Intentamos que fuera alternativo y, de hecho, no tiene diálogos. Se expresa a partir de expresiones faciales, de la música y de los gestos. Todo ello habla de dos mundos paralelos», explica su director.

Mientras, El Dol es otro de los seleccionados para exhibir. Un corto de Joel Muñoz, de la Escola de Cinema de Reus, que se adentra en el mundo de la muerte en la cultura occidental. «Es interesante verlo para ir descubriendo qué ocurre. El corto expresa cómo se siente una madre cuando muere su hijo y tiene relación en cómo yo me imaginaba de qué manera mi muerte afectaría a mi madre», revela Joel.

Finalmente, el bullying es el otro tema candente, mostrado en Bruna. «Formo parte de un grupo de ocho jóvenes seleccionados de toda Catalunya con un pie y medio dentro del mundo audiovisual a los que se nos marcó la premisa de hacer un producto sobre el acoso escolar» comenta su codirector Albert Blay. Así, Bruna parte de la perspectiva «no de la del acosador o el acosado, sino desde un punto de vista que creemos que no se ha tratado prácticamente nunca y es desde esa persona que lo está viendo todo y decide no intervenir», asegura. «Queremos romper muchos estereotipos en relación a este tipo de situaciones», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari