Rajan las ruedas de 14 coches en una calle de Campclar

El o los autores utilizaron una navaja o arma blanca similar y por el momento no hay sospechosos. Los vecinos de Riu Algars aseguran que es una zona donde no hay altercados

12 marzo 2018 19:57 | Actualizado a 14 marzo 2018 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

14 vecinos que a primeras horas de la mañana de ayer se disponían a coger el coche –principalmente para ir a trabajar– se encontraron que una o varias de las ruedas estaban rajadas.

Todas correspondían a vehículos aparcados en la calle Riu Algars. Los Mossos d’Esquadra no han detenido todavía a nadie y por el momento tampoco hay sospechosos. Los vecinos aseguran que se trata de una zona tranquila.

«Sobre las siete de la mañana, mi padre se ha levantado para ir a trabajar. Ha cogido el coche y cuando circulaba ha notado que pasaba algo. Ha parado y ha visto que tenía una rueda pinchada. Pensaba que era algo fortuito hasta que se encontró con un vecino que le había pasado lo mismo.

Entonces se dio cuenta de que había sido provocado». Así lo contaba al Diari el hijo de este afectado, cuyo vehículo también fue uno de los dañados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada –se desconoce la hora exacta, aunque seguro que fue a partir de las diez de la noche del domingo– en la calle Riu Algars, un vía perpendicular a la Rambla Ponent, cerca de la carretera T-11.

Aunque fuentes policiales no precisaron ayer el número de vehículos dañados, este afectado aseguraba que fueron catorce.

Las ruedas afectadas todas estaban en la parte que da a la acera. Se supone que el autor, de forma indiscriminada, fue rajando las ruedas a lo largo de la calle. Ninguna persona vio nada extraño.

Sobre el objeto utilizado en el acto vandálico, el vecino asegura que se trata de una navaja o de un punzón en forma de navaja, «porque es de línea recta». 

Ayer, los vecinos que pasaban por la calle comentaban: «Mira, aquí hay uno», en referencia a los coches que seguían todavía aparcados con la rueda o ruedas rajadas. 

Este vecino apuntaba que es la primera vez que se produce un caso así en dicha calle, «desde hace años no había habido nada de vandalismo. Es una calle con gente trabajadora. En el cercano parque sí que se juntan jóvenes a consumir droga, pero no creo que tengan nada que ver con lo ocurrido». 

El mismo interlocutor aseguró que menos mal que esta semana trabaja en el turno de noche, porque de lo contrario le hubiera provocado un importante quebradero de cabeza. Porque en caso de entrar a las ocho de la mañana no podría haber acudido porque su vehículo tenía dos de las ruedas afectadas. Por todo ello considera que se trata de un caso «muy raro».

Los precedentes

En los últimos años no se han producido episodios parecidos en Tarragona. Sí que en el 2011 hubo casos. Uno de ellos se produjo en la madrugada del domingo 1 de mayo en tres calles de Torreforta –Tortosa, Francolí y Montblanc–, donde un individuo, con un punzón dañó 24 ruedas de catorce vehículos.

Por otra parte, el 26 de julio del mismo año el número de vehículos afectados llegó a la cuarentena. Los hechos ocurrieron también de madrugada pero en la Part Baixa.

Poco antes de las cuatro, la Guàrdia Urbana recibió la llamada de un vecino que informaba de la presencia de un individuo que pinchaba con una navaja ruedas de los vehículos en la calle Smith. Una patrulla acudió al lugar y detuvo a un ecuatoriano de 24 años. Los agentes observaron que el sospechoso llevaba en una de las manos tres antenas, robadas poco antes.

El arma blanca fue hallada poco después a unos quince metros. El joven dijo que procedía del Port Esportiu y reconoció los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari