Randstad prevé récord de contratos en Navidad

La firma de trabajo temporal augura 387.000 contrataciones, un 11,1% más que el año pasado y el doble que en 2012, el año más duro de la crisis

24 octubre 2017 09:31 | Actualizado a 24 octubre 2017 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se buscan dependientes, transportistas, camareros, comerciales… La Navidad ya está a la vuelta de la esquina -tal y como se observa en los supermercados, en cuyas estanterías ya se han incorporado los dulces más típicos de la época- y las empresas comienzan a buscar profesionales para hacer frente a este ‘pico’ de trabajo puntual. Y no será una campaña cualquiera, ya que se prevé que se trate «de la mejor de la historia en términos de creación de empleo», gracias a las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, así como al buen comportamiento del mercado laboral en los últimos años. Así lo estima la empresa de trabajo temporal Randstad, que cada año desde 2007 proporciona un avance de lo que se espera para este periodo, que comienza con el Black Friday -que este año cae el 24 de noviembre- y finaliza tras las rebajas de enero.

La próxima campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto al año pasado, cuando ya se registró el récord de casi 350.000 empleos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de estos trabajos son de carácter temporal y también en muchos casos con jornadas a tiempo parcial, aunque también es cierto que uno de cada tres contratos indefinidos proviene de la conversión de un contrato de duración determinada.

Una Navidad más, los sectores que lideran la creación de empleo son el comercio, la hostelería y el transporte y la logística, es decir, aquellos sectores relacionados con el incremento del consumo y del turismo en este periodo.

Comentarios
Multimedia Diari