Raquel Sans, a las primarias de ERC para ser cabeza de lista por TGN el 14-F

La diputada dice que tiene "ganas de trabajar por el proyecto colectivo" y ve el partido "fuerte y cohesionado" en el territorio

09 noviembre 2020 11:44 | Actualizado a 09 noviembre 2020 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La diputada tarraconense Raquel Sans se presentará a las primarias para ser la jefa de lista de Esquerra por la demarcación de Tarragona en las elecciones del 14 de febrero, según ha avanzado a 'Radio Ciutat de Tarragona' y tal y como adelantó el 'Diari de Tarragona' hace una semana.

<blockquote class="embedly-card"><h4><a href="https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Raquel-Sans-ERC-e-Inma-Rodriguez-PP-apuntan-a-candidatas-el-14-F-en-Tarragona-20201102-0029.html">Raquel Sans (ERC) e Inma Rodríguez (PP) apuntan a candidatas el 14-F en Tarragona</a></h4><p>El pasado 21 de octubre, el presidente del Parlament de Catalunya -Roger Torrent (ERC)- activó la cuenta atrás para las elecciones del próximo 14 de febrero.</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>

Sans ha explicado que ha decidido dar el paso porque tiene "ganas de trabajar por el proyecto colectivo" y por la experiencia adquirida como diputada en la cámara catalana. La periodista vallenca fue la número 6 de la candidatura de ERC en los comicios del 21-D del 2017 y adquirió la condición de diputada el julio del 2018 en sustitución de Òscar Peris cuando este volvió a ser nombrado delegado del Gobierno en el Camp de Tarragona. Raquel Sans forma parte de la ejecutiva nacional de Esquerra como vicesecretaria general de Dones.

Durante la entrevista a 'Radio Ciutat de Tarragona', Sans ha subrayado que el partido tiene "una organización fuerte y cohesionada a nivel territorial", y ha recordado que ostentan la alcaldía de Tarragona, la Diputació y la delegación del Gobierno. "Hay muchas posibilidades para ser una voz del Camp de Tarragona fuerte", ha manifestado.

En un tweet posterior, Raquel Sans ha confirmado que se presenta "con mucho de respeto, pero con muchas ganas de trabajar en equipo y mirar adelante".

Sans necesita el aval de un 10% de los militantes del partido en las diez comarcas de la circunscripción de Tarragona -Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Baix Penedès-, cifra que supone 133 votos. La recogida de apoyos se hará del 10 al 18 de noviembre y la votación tendrá lugar el 21 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari