Raúl Cid: «Por salud, intento estar lo más tranquilo posible»

Músico en Stromboli Jazz Band

26 octubre 2020 18:46 | Actualizado a 09 enero 2021 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Raúl Cid, Músico en Stromboli Jazz Band

«Por salud mental, intento estar lo más tranquilo posible, aunque haya cosas que no dependen de mí, como si se puede trabajar en determinados ámbitos. Intento ser optimista y hacer el trabajo que vaya saliendo».

«En nuestra banda, vamos día a día, semana a semana, porque puede haber actuaciones que ya están confirmadas y, unos días antes, te dicen que ‘no’. No tienes seguridad en nada. Lo único que queda es la seguridad interna de estar lo más tranquilo posible».

«Parece que el sector de la cultura tenga un trastorno obsesivo compulsivo en cumplir a rajatabla las normas. En los conciertos que hemos hecho se medía con cinta  métrica la distancia entre sillas, se tomaba la temperatura, etc. Es uno de los sectores más discriminados. Ves cómo va el metro o el autobús... y no ha habido ningún brote en el sector cultural».

Comentarios
Multimedia Diari