Reabiertas las carreteras entre Tarragona y Torredembarra tras limpiar con quitanieves el granizo

Las retenciones kilométricas siguen siendo importantes en la AP-7, A-7 y la N-340

12 febrero 2018 17:40 | Actualizado a 12 febrero 2018 20:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La granizada por sorpresa que ha afectado en la tarde de hoy lunes en diferentes municipios del Tarragonès, sobre todo en Altafulla, La Riera de Gaià y el pueblo de Ferran (Tarragona), ha provocado un colapso viario importante durante esta tarde con cientos de coches afectados por la imposibilidad de circular.

 

Así, la autopista AP-7, la N-340 y la autovía A-7 (entre Tarragona y Torredembarra) ha permanecido cortada temporalmente a consecuencia de la granizada, que ha dejado los carriles en ambos sentidos de la marcha inutilizados por el riesgo de accidentes.

De hecho, se han contabilizado dos, uno en la autopista entre coche y camión y otro en la A-7 entre varios vehículos implicados. En ambos el manto blanco de hielo es la principal razón de la pérdida de control y los consecuentes impactos entre vehículos.

A última hora de la tarde, el Servei Català de Trànsit ha actualizado el estado de las carreteras y sólo ha quedado cortada la AP-7 en sentido sur por el trabajo de las quitanieves, que iban apartando las toneladas de hielo acumulado en la calzada.

Los kilómetros de colas que se han registrado se han ido reduciendo paulatinamente hasta el punto de restablecer la normalidad viaria, aunque todavía a esta hora de la tarde (19 horas) hay algún kilómetro de afectación, que intenta regular el área de Trànsit de los Mossos d'Esquadra.

Las previsiones es que esta misma noche todas las vías de circulación estén limpias y abiertas al tráfico rodado, aunque las retenciones serán importantes hasta bien entrada la madrugada.

Comentarios
Multimedia Diari