Realiza 39 compras con una tarjeta que no era suya en Tarragona

El hombre siempre realizaba operaciones por importe inferior a
los 20 euros, por lo que no era necesario poner el número secreto

24 abril 2020 08:50 | Actualizado a 24 abril 2020 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han completado ahora un caso de estafa ocurrido en plenas fechas navideñas. Un hombre habría realizado una cuarentena de compras con una tarjeta de crédito que no era suya. Siempre eran por importe inferior a los 20 euros, por lo que no era necesario poner el número secreto.

La víctima es una vecina de Tarragona. El 10 de enero de este año se presentó en la comisaría de los Mossos para denunciar un caso de estafa. Aseguró que el 28 de diciembre no encontraba su tarjeta. Fue a ver su extracto en el ordenador y comprobó que entre los días 27 y 28 le habían efectuado un total de 39 movimientos por valor de unos 600 euros. Al tener constancia de lo ocurrido ya anuló dicha tarjeta. Las operaciones se habían efectuado en estancos, supermercados, un hostal, un quiosco, una tienda de vinos y una administración de lotería. Algunas de las compras se realizaron en poco margen de tiempo. La mujer desconocía si había perdido la tarjeta o se la habían robado.

Los agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès tomaron el caso y fueron a una farmacia a comprobar las grabaciones de la cámara de seguridad. En las mismas se observa a la persona que realiza una compra, por valor de 10,50 euros. Y en base a dichas imágenes ahora se ha podido identificar al sospechoso, un vecino de Tarragona de 50 años.

Los investigadores también solicitaron las imágenes de un establecimiento situado en la Plaça Imperial Tarraco, que tiene tres cámaras. En ella se ve al sospechoso como entra a las 23.47 horas del 27 de diciembre acompañado de dos jóvenes adolescentes. Compró una botella de alcohol y se marchó. Dos minutos más tarde volvió ya solo y adquirió el mismo producto.

Debido al estado de alarma actuar, los agentes no han detenido al sospechoso y han enviado las diligencias al Juzgado para que el hombre declare directamente ante el magistrado.

Comentarios
Multimedia Diari