Realojadas una mujer y su hija al ceder parte del suelo de su piso

Los obreros estaban cambiando las vigas de madera de la planta baja por unas de hormigón

03 mayo 2018 08:56 | Actualizado a 03 mayo 2018 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Susto mayúsculo el que tuvieron ayer por la tarde una mujer y su hija cuando se encontraban en su piso de la calle Reial después de ceder parte del suelo de la vivienda.

No hubo heridos y el resto de inquilinos del bloque fueron desalojados preventivamente, aunque dos horas después pudieron volver a sus respectivos domicilios, excepto las dos mujeres, que fueron realojadas en un hotel mientras duren los trabajos de reforma.

Los hechos ocurrieron en el número 13 de la calle Reial. Desde hace días se están llevando a cabos trabajos de reforma de la tienda que está en la planta baja –un establecimiento de cambio de dólares, según pone en el rótulo–.

Ayer se procedía a sustituir las vigas de madera –muy deterioradas– por unas de hormigón. Un trabajo que lo estaban realizando tres operarios. Sobre las tres y media de la tarde, y por causas no determinadas, cedió parte del techo y, como consecuencia, del suelo del primer piso. En éste se encontraban una mujer y su hija.

El hundimiento provocó un agujero de unos dos metros cuadrados y afectó a dos de las habitaciones del piso, cayendo también un armario hasta el establecimiento. Ninguna de las dos inquilinas resultó herida, como tampoco los tres operarios.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona se trasladaron al lugar y, ante la incertidumbre del momento, procedieron a desalojar el bloque, aproximadamente una decena de personas, que salieron sin problemas a la calle. El bloque se compone de planta baja y tres superiores, aunque desde la calle sólo se aprecian dos.

Los bomberos inspeccionaron el edificio, que está en mal estado. Incluso la escalera está apuntalada. Asimismo, el arquitecto municipal redactó un informe en el que indicaba que los inquilinos podían volver a sus respectivos domicilios –lo que hicieron sobre las cinco y media de la tarde–, excepto los del piso afectado. Las dos mujeres fueron realojadas en un hotel de la ciudad.

Antes, acompañadas por los bomberos, pudieron entrar en la vivienda para recoger algunas de sus pertenencias. 
Un responsable de las obras señaló al Diari que se prevé que hoy continúen los trabajos. 

La casa de al lado

El 30 de noviembre de 2016, tres familias ya tuvieron que ser desalojadas de forma urgente del número 15 de la calle Reial –situada al lado de la de ayer– a raíz de que había desprendimientos del techo del inmueble. Los diez afectados –siete adultos y tres niños– tuvieron que ser realojados. 

Comentarios
Multimedia Diari