Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recaudación de fondos para poder tratar a un niño con un tumor óseo

La familia busca pagar un tratamiento alternativo de hipertemia oncológica que se realiza en Marbella

Redacción

Whatsapp
Imagen del cartel de actos solidarios. Foto: DT

Imagen del cartel de actos solidarios. Foto: DT

La Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau organiza desde este viernes y hasta el domingo una jornada solidaria de recaudación de fondos para ayudar a costear el tratamiento que necesita el joven Gerard, un niño de seis años del barrio afectado por un tumor óseo en el fémur. Por ello, el pasado mes de mayo ciudadanos de Tarragona –principalmente compañeros de trabajo del padre y vecinos de Sant Pere i Sant Pau– iniciaron a través de las redes sociales una campaña para recaudar fondos, que este viernes se materializará en la jornada solidaria.

Actualmente, Gerard se está sometiendo a tratamiento en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, pero su padre –agente de la Guàrdia Urbana de Tarragona– ha recibido información sobre un tratamiento alternativo de diez sesiones de hipertemia oncológica que podrían permitir evitar la extirpación de la extremidad. Dicho tratamiento, que se presta en Marbella, no está cubierto por la Seguridad Social: de ahí que la familia necesite fondos para el traslado a la ciudad andaluza, la estancia durante el tratamiento y el tratamiento en sí mismo. Por eso se ha habilitado un número de cuenta corriente para que quien lo desee pueda realizar el ingreso: ES34 2100 1327 5602 0012 8783.

Música, pasacalles y vermut

Las actividades solidarias se iniciarán este viernes, a las 19 horas en la Plaza Cuba, con el concierto benéfico de Joel Reyes, En el Surco, Amanda Romera, Carpaccio Bit, Escandinavos, Maneras de Vivir &John Parsons, entre otros. La previsión es que asistan unas 300 personas.

Ya el sábado, a partir de las seis de la tarde, se llevará a cabo una cercavila gegantera que irá desde la Rambla de Sant Pere i Sant Pau hasta la Plaza Cuba, donde a las 18.30 habrá sesión de arte flamenco. Finalmente, el domingo arrancará con animación y fiesta infantil y se hará un castillo hinchable para recaudar fondos. También se organizará un vermut a cargo de la Associació Catalana de Talladors de Pernils.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También