Reciclar en las playas de Tarragona será possible

El consistorio renueva las papeleras de las playas y repartirá 10.000 ceniceros a los bañistas

13 junio 2017 14:35 | Actualizado a 11 julio 2017 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Equipos de salvamiento de la Cruz Roja listos. La unidad de vigilancia de la Guàrdia Urbana también lista. Y la campaña de limpieza en la zona litoral a punto de empezar. Y es que el verano ya está aquí y con él la temporada de playas. 

Las principales novedades de este año se centran en la limpieza con la intención de mejorar las conductas incívicas de algunos usuarios que dejan las colillas de los cigarros en la zona. Es por eso que, el Ayuntamiento impulsa una campaña que consistirá en el reparto de ceniceros a los bañistas. En total, se distribuirán 10.000 recipientes, (7.500 a los usuarios y 2.500 a los chiringuitos). El reparto tendrá lugar el día 8 y 9 de julio por parte de un equipo formado por 6 informadores que, a parte de dar ceniceros, también recordarán normativas.

Por otro lado, y tal como avanzo este periódico, el Consistorio renueva las papeleras de las playas, unas 250 contenedores de residuos y 35 de recogida selectiva de papel y cartón, envases y desechos. Las nuevas papeleras tienen un color gris de plástico, 100% reciclado. La concejal de Neteja del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez, "la intención es ir hacía la sostenibilidad". 

La limpieza de playas se intensifica durante el verano, con un servicio de siete días a la semana a primera hora de la mañana. Algunas de las tareas son vaciar las papeleras, eliminar cualquier residuo de la arena y del mar, mantener las duchas y los lavabos limpios.

La Cruz Roja es la encargada del servicio de salvamento y socorrismo, prevención de accidentes y vigilancia. Los socorristas estarán presentes en las playas desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, de lunes a domingo. El equipo cuenta con 10 torres de intervención inmediata y seis puntos de socorro. En total, 48 profesionales velarán por los bañistas.

Por otro lado, la Platja de l'Arrabassada "continua siendo la playa con mejor accesibilidad". Se ha habilitado de nuevo una zona para personas con movilidad reducida. Además, los equipos de salvamento disponen de sillas anfibias para entrar en el agua, de muletas, de desfibriladores y de cuatro embarcaciones de rescate.

La Guàrdia Urbana también tiene su papel en la campaña de playas. El cuerpo policial planifica un servicio integral de vigilancia del litoral para garantizar la seguridad. Este servicio, que empezará mañana y acabará el 13 de setiembre, está compuesto por cuatro agentes y contará también con el apoyo de otras unidad se especializadas, como la unidad de medio ambiente, de la policía administrativa, de la de tráfico, la de delincuencia urbana y seguridad ciudadana.

Comentarios
Multimedia Diari