Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«¿Reciclar para que en un camión se mezcle vidrio y plástico?» Esto sucede en TGN

Estudian hacer la boca de los contenedores más pequeña porque en el contenedor verde se están lanzando envases plásticos

Norian Muñoz

Whatsapp
Imagen publicada en Facebook en la cual se ven mezclados envases de vidrio y de plástico. FOTO: Farah Zoubair Aribi/Facebook

Imagen publicada en Facebook en la cual se ven mezclados envases de vidrio y de plástico. FOTO: Farah Zoubair Aribi/Facebook

La voz de alarma la daba una foto publicada en Facebook y realizada en el barrio de La Granja. En la misma se ve cómo se vacía un contenedor de color verde, la fracción del vidrio, en un camión donde también se ven botellas de plástico. El comentario era: «¿Reciclar en casa para que después en un camión se mezcle vidrio y plástico?».
Desde Neteja Publica del Ayuntamiento de Tarragona aclaran que en ningún caso se trata de que se hayan mezclado residuos, sino que eso es lo que se encuentran dentro de los contenedores. Señalan que «hemos detectado que en algunos contenedores de vidrio soterrados de la ciudad hay personas que también nos están tirando botellas y garrafas de plástico».

Explican que el año pasado colocaron una pegatina informativa en los contenedores, pero el problema persiste. Por ello, se está hablando con Ecovidrio para hacer la boca de los contenedores más pequeña para evitar que pasen garrafas. Además, en noviembre se hará una campaña sobre recogida selectiva en la que se reforzará este aspecto.

Lo que sí quieren dejar claro para tranquilidad de los vecinos es que «en ningún caso FCC mezcla los contenedores de envases y vidrio». 

Lo que sí va en el verde

Vale la pena aclarar que en el contenedor verde sólo deberían depositarse botellas de vidrio (vino, cava…), frascos de vidrio (como perfumes o colonias) o tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.).

Es muy importante diferenciar el vidrio del cristal. Al verde solo debe ir el vidrio. Algunos errores comunes se dan cuando llega la hora de reciclar bombillas (quede deben llevarse a las deixalleries fijas o móviles o a centros de recogida), y los espejos, ceniceros, vasos y vajillas, que también deben ser depositados en los mismos lugares. 

Temas

Comentarios

Lea También