Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recogen 300 kilos de residuos de la plataforma del Miracle

Operarios de limpieza se encargaron de retirar los desperdicios, con apoyo de la Guàrdia Urbana
Whatsapp
La limpieza de la plataforma multifuncional se hizo antes de la llegada de los usuarios de la playa. Foto: Pere Ferré

La limpieza de la plataforma multifuncional se hizo antes de la llegada de los usuarios de la playa. Foto: Pere Ferré

Unos 300 kilos de residuos recogió el pasado viernes el personal de la empresa que se encarga de la limpieza en la zona del párking de la playa del Miracle, donde se encuentra la plataforma multifuncional. El espacio es utilizado desde hace tiempo por indigentes, que abandonan numerosos residuos, ante las críticas de los usuarios del aparcamiento y de la cercana playa, según informaron fuentes municipales.

Sobre las siete y media de la mañana, los operarios comenzaron la labor. Se elige la primera hora porque durante el verano todavía no han llegado los usuarios de la playa, con lo que se evita un espectáculo. En invierno se acostumbra a realizar a la misma hora, aunque puede variar según las necesidades. La limpieza se realiza siempre en coordinación con la Guàrdia Urbana ya que, en caso contrario, sería materialmente imposible. Y es que cuando se efectúan dichos trabajos, muchos de los indigentes todavía están dormidos y se les hace levantar para poder recoger los residuos, una acción a la que muchas veces acceden a regañadientes.

 

Los ‘inquilinos’

Los residuos y la suciedad se acumulan en esta zona debido a que de forma permanente viven indigentes, los cuales recogen todo tipo de material de otros lugares y lo utilizan como elementos para mejorar su estancia en dicha plataforma. Si bien durante el invierno suelen ser tres las personas ‘sin techo’ que malviven en este punto, la cifra se dobla durante los meses de verano.

La empresa FCC recoge los residuos de la zona del párking y las escaleras de acceso a la plataforma con una periodicidad más o menos establecida, ya que depende de si la Guàrdia Urbana les requiere antes o no. En verano, la limpieza se hace cada 15 o 20 días, mientras que en invierno es una vez al mes.

El tipo de residuos que se recogen es ropa, colchones, cartón, botellas, latas, restos de comida y chatarra. Por ello, los operarios llevan un vehículo con agua y otro para recoger los sólidos. Después de retirar dicho material se tiene que realizar una limpieza a fondo ya que está muy sucio, especialmente de orina.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También