Recolecta para repatriar el cuerpo de Ousmane Diaw

Amigos del temporero senegalés afincado en Tarragona y fallecido en el Canal de Seròs (Lleida) recogen el dinero

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La desgracia ha azotado esta semana a los amigos de Ousmane Diaw, senegalés que el lunes pasado cayó accidentalmente al Canal de Seròs (Torres de Segre, Segrià) mientras limpiaba su ropa tras la campaña de recogida de fruta.

Aunque los Mossos d’Esquadra no han asegurado al cien por cien que el cuerpo sea el suyo, todo apunta a que por desgracia será así. Por ello, sus amigos (o su familia tarraconense, tal y como ellos mismos apuntaban) han iniciado una recolecta de dinero para poder llevar el cuerpo de Ousmane al Senegal.

En declaraciones al Diari, han asegurado que tanto ellos como su familia desde el Senegal harán todo lo posible para poder conseguir su objetivo. «Ousmane era uno más de nuestra familia desde que le trajimos hace 9 años del Senegal para trabajar con nosotros», comentaba Carlos Arriola, dueño del restaurante La Brisa, donde Ousmane trabajó durante 4 años. Carlos es gran amigo del padre de Ousmane. Él fue uno de los primeros senegaleses en llegar a Tarragona y es muy conocido en el barrio del Serrallo.

La tristeza y la rabia estaban presentes en todos sus amigos, pero especialmente en Moha Faye, gran amigo de Ousmane desde que llegó a la ciudad: «He perdido una parte de mí. No me creo lo que ha sucedido. Era muy joven, no se merecía esto».

Ousmane Diaw, aseguran, «era un joven activo y dinámico. Con ganas de vivir. Siempre que podía estaba entrenando en la Playa del Miracle. Mucha gente le conocía».

Sin duda es una historia triste. Tras cruzar miles de kilómetros para cumplir su sueño en nuestras tierras la vida se lo lleva de la forma más injusta. Por ello, sus amigos invitan a poder hacer la última cosa por él y colaborar en la recolecta.

Pueden hacerlo de dos formas. Haciendo un ingreso en la siguiente cuenta de La Caixa: ES06 2100 1171 7201 0021 5457; o si lo prefieren, acercándose al restaurante La Brisa, situado en el Puerto Deportivo. Allí encontrarán unas huchas donde podrán abonar lo que ustedes quieran. Con la ayuda de todos esperan lograr que Ousmane regrese con su familia.

Comentarios
Multimedia Diari